30 años

Buenas!! Les comparto 5 fotos tomadas durante las pasantías vivenciales del 2017, cuando tuve la suerte de poder conocer el Movimiento, y de compartir con la gente hermosa de Las Lomitas. La experiencia fue un antes y un después en mí, me quedan aprendizajes y recuerdos muy queridos de los momentos y las personas. GRACIAS.

Algunas fotos las saque yo y otras Ruka (5 añitos en ese entonces).

Ivana Stoeff.

30 años

PasantiasVivenciales EN QUIMILÍ Y EN EL RANCHO DE BULA, Centra Las Lomitas

SALUDOS MOCASE!!!!

ADRIANA HAEDO.

30 años mocase

En Añatuya cerca de 50 familias sin techo vienen exigiendo un pedazo de tierra para construir sus viviendas. El intendente se hace el desentendido. La policía con supuesta fiscal intentan desalojar a las familias en medio de la pandemia y del frio. Bloquean la salida y entrada de cualquier persona impidiendo ingreso de alimentos para quienes resisten en la vivienda. Tierra para un Techo, YA! Añatuya nuevamente en plano nacional, el hijo del intendente Pocho Ibañez hace traer fernet y cocacola en la ambulancia!!

charla

Ciclo de análisis de coyuntura: "Extensión Crítica en tiempos de pandemia". Cuarto encuentro Coyuntura del MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) Diálogo con integrantes del MOCASE-MNCI-CLOC-Vía Campesina Coordinadores: Dr. Humberto Tommasino Mg. Juan Manuel Medina Organizan: Grupo CLACSO y ULEU. Extensión Crítica: Teoría y Prácticas en América Latina y Caribe. Cátedra: Extensión, Territorioy Organizaciones Sociales (HyA_UNR).

pasantias vivenciales

Paula Pereyra comparte fotos del aniversario de los 25 años en el Parque Aguirre, Santiago del Estero

30 años mocase

El Movimiento Campesino de Santiago Del Estero repudia el accionar irresponsable, mezquino, desaprensivo y delictivo de los empresarios del agronegocio rompiendo la cuarentena. Empleados del empresario Mazzoni han ingresado ilegalmente a nuestra provincia en la estancia Los Mimbres, reuniéndose en Santiago capital con miembros del PRO, trayendo el virus a nuestro territorio.

historias debidas

La periodista estrenó por canal Encuentro la nueva temporada de Historias Debidas. Recupera cuatro historias de mujeres en distintos espacios de lucha y toma como eje la trascendencia de los feminismos. El segundo capítulo se verá este miércoles a las 21.

historias debidas

Fotos y back de nuestro próximo estreno en Canal Encuentro. Recuerden, los miércoles a las 21 hs En la primera foto junto a Deolinda Carrizo, dirigenta del Movimiento Campesino de Santiago del Estero. "Desde nuestra organización estamos construyendo un feminismo campesino, popular y comunitario".https://www.facebook.com/ana.cacopardoii

30 años mocase

5 fotos de la pasantía que hice en Añatuya en el 2017. Fue una experiencia inolvidable junto al MoCaSE. Las fotos son de mi autoría, mi nombre: Delfina Arancio Sidoti. Se las regalo. Muchas gracias por existir! Gracias Delfina por las fotos y tu frescura!!!

30 años mocase

Cronica de Bajo Hondo en Julio del 2016   Por Gastón Bejas l “La resistencia campesina consiste en volver a ocupar el lugar donde uno ha crecido para consumar la reforma agraria y la soberanía alimentaria, es decir restitución de la posesión para el cultivo agroecológico, reconociendo como enemigo al neoliberalismo agroindustrial”.

La imagen circuló hace algunas semanas en redes sociales, casi al mismo tiempo en que el coronavirus empezaba a evidenciar, otra vez, que los pobres del continente iban a ser los más afectados por la pandemia. Era una suerte de regla de tres simple social, que sintetizaba cómo funciona el sistema en esta parte del mundo: dos viñetas, dos oraciones y una conclusión.

utep regional

Unidad para el poder popular transformador

El interior mediterráneo, el que está lejos de los puertos, el que resistió y resiste los embates del liberalismo agroexportador, el que fue escenario de las disputas más sentidas por la conformación de la nación, busca plantar bandera para las transformaciones que se vienen.

Hacemos memoria histórica para repasar e hilar las luchas populares que nos anteceden, para tener claridad en su continuidad y consciencia de las conquistas que nos esperan.

unicam suri

El 25 de julio del 2020, el Movimiento Nacional Campesino Indígena CLOC Vía Campesina (MNCI) junto al Instituto de Estudios Psicosociales de Córdoba "Dr. Enrique Pichón Riviere" dan inicio a la ESCUELA DE PSICOLOGÍA SOCIAL Y POPULAR de la Universidad Campesina Suri. "Luego de la reorganización, debates, planificación colectiva, priorización, iniciamos este camino por medio de una plataforma virtual, creada específicamente para nuestra formación política en este contexto actual"

Topadoras y fuego: las armas del agronegocio Los desmontes sin cuarentena Por Soledad Barruti

convocatoria 30 años mocase

El campesinado, pueblos indígenas, pescadores artesanales, barrios populares estamos de celebración por los 30 años del Movimiento Campesino de Sgo del Estero-MOCASE.

soberania alimentaria

Desde las comunidades campesinas, indígenas, pescadoras artesanales y barrios populares del Movimiento Nacional Campesina Indígena CLOC Vía Campesina, parte de la inmensa diversidad de comunidades rurales de nuestro país, celebramos y creemos es un paso importante la intervención del Estado en la futura expropiación de la empresa agropecuaria Vicentín quebrada y vaciada por sus dueños.

mocase frena topadora

Alerta ambiental en Santiago del Estero por los desmontes durante la cuarentena   Imágenes:http://fotos.greenpeace.org.ar/Prensa/indexdesktop.php?layout=4col&dir=2...  

detencion caspi

Juan y Gabriel Luna campesinos de la comunidad de Caspi Corral- Dto Figueroa, han sido detenidos en medio de un operativo cargado de irregularidades. El allanamiento y detenciones ha sido ordenada por la Fiscal Nieva, el Juez Alarcón violando garantías de los productores de la tierra.

SOMOS RESPONSABLES

Nos quedamos en casa pero no en silencio, nos quedamos en las comunidades produciendo los alimentos para los pueblos.

24demarzo

El campesinado, comunidades indigenas, pescadores, juventud de los barrios populares, de monte adentro decimos NUNCA MAS!