X Campamento Latinoamericano de Jóvenes


“ Por la Soberanía de Nuestros Pueblos, nos formamos, resistimos y luchamos contra las Transnacionales”

1 al 5 de agosto de 2010 –Quimilí- Santiago del Estero Argentina

La juventud de Latinoamérica, nuestra patria grande, nos juntamos para seguir fortaleciendo la lucha por nuestros territorios, los bienes naturales, la Soberanía Alimentaria, la Reforma Agraria Integral porque somos sujetos activo en el presente y futuro luchando por el cambio social.

El encuentro anual latinoamericano se realizará del 1 al 5 de Agosto en los territorios del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena de la CLOC- Vía Campesina Argentina, y sucederá en instancia de los 20 años del MOCASE-VC quién fue uno de los paridores de éste espacio de la juventud latinoamericana. Un paso más hacía nuestra III Asamblea Continental de Jóvenes en el marco del V Congreso de la CLOC.

El Campamento significará darle continuidad a los debates iniciados desde hace ya una década; evaluarnos como jóvenes organizados en el rol que nos toca en cada territorio como parte un colectivo nacional, regional y global; que lucha por la Soberanía Alimentaria y contra las Transnacionales de los agronegocios que ponen en peligro y contaminan la diversidad de los alimentos, saqueando nuestros bienes naturales. Siguiendo con los objetivos de: fortalecer y profundizar el intercambio de nuestras culturas, nuestros saberes heredados de los pueblos ancestrales para hacer nuestro presente, la formación socio-política de nuestras y nuestros jóvenes, y el compartir las luchas con las y los jóvenes organizados de la ciudad frente al enemigo común.

El intercambio de las experiencias se hace desde la práctica: en talleres donde los y las jóvenes organizados del campo y de la ciudad realizarán actividades materializando las discusiones de los talleres “teóricos”.

Esperando la presencia de los y las protagonistas de ésta acción Latinoamérica de la juventud, ya se viene trabajando arduamente en el espacio donde estarán instaladas: las carpas, la cocina latinoamericana, la carpa comunitaria y el espacio de plenarias guiados con nombres de luchadoras y luchadoras de nuestros pueblos.

Por todo esto, y por la importancia de seguir reforzando los lazos de solidaridad y hermandad entre nuestras organizaciones, los invitamos a participar del X Campamento Latinoamericano de Jóvenes con toda la energía y la mística de la juventud en lucha!

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!


--
20 años de lucha Resistencia MOCASE-VC 4 de agosto-1990-2010
10 al 14 septiembre I Congreso Nacional MNCI- bs as
ENVIADO
Deo y Adolfo