V Escuela Egidio Brunetto en la UNICAM SURI
(7-9-2016) Luego de un domingo de visita al Cerro Colorado, por camino del Inca, exhospital de leproso donde supo trabajar El CHE en la Escuela pasamos por el corazón, trayendo de la memoria el proceso organizativo que ha dado inicio a la CLOC y LVC, compartimos una carta de Egidio Brunetto, también se ha trabajado y compartido acciones que se realizan en los países sobre las campañas regionales e internacionales de la CLOC LVC: Reforma agraria Integral y Popular, Semillas patrimonio de los Pueblos al servicio de la Humanidad, Contra los Agrotóxicos y en defensa de la Vida, Basta de violencia contra las mujeres, la Carta de los derechos campesinos, Solidaridad Permanente.
Un día especial para profundizar sobre el Feminismo campesino, indígena, comunitario, popular, al igual que las conclusiones de nuestro VI Congreso Continental realizado en abril del 2015.
La UNICAM SURI es un espacio de formación popular impulsado por el Movimiento Nacional Campesino Indígena en Sgo del Estero Argentina.
 
Cerca de 50 delegados y delegadas, dirigentes, militantes de organizaciones de la la CLOC LVC realizan en la UNICAM SURI- Argentina la V Escuela de formación de la CLOC LVC Sudamérica.