Semana de difusión de la lucha campesina indígena

En Santiago del Esterolas actividades realizadas el 17 de abril en el Campo Contrera,cientos de familias se han hecho presente para compartir testimonio de las familias campesinas indigenas que luchan por los territorios en el interior. Luego se proyectó el documental Septiembre Negroque recoge testimonios de comunidades del norte santiagueño que han vivido represion policial, de paramilitares, de funcionarios y terratenientes durante décadas y como se ha ido transformando la realidad a partir de estar organizados en defensa de sus derechos ancestrales, territoriales.
El mismo día, se realizó la presentación del libro: Raimundo Gómez, caminante de los montes. En el INDES (Instituto de estudios para el desarrollo social), Anexo Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, UNSE. Con la presencia de compañeras del MOCASE-VC que son parte del camino de lucha andados juntos a el cofundador del movimiento campesino Raimundo Gómez.
El 21 de abril, al finalizar la semana de la Escuela de Agroecología en Quimilí, se inició la celebración de los 9 años de FM DEL MONTE, una de las 4 FM del MOCASE-VC. Durante el día hubo actividades locales, Feria de productos de la Soberanía Alimentaria, Radio Abierta y Peña con artistas locales y Raly Barrionuevo.
Mirta Coronel dijo “ El movimiento buscamos que todos tengamos trabajo digno, vivienda y salud digna, una buena salud no contaminada, por eso esta lucha ahora sigue contra los agrotóxicos y queremos que el el pueblo de Quimilí tome conciencia, analice y vea que otro mundo es posible”, la militante campesina indígena de Rincón del Saladillo tambén rescató la importancia de las FM conseguidas a través de la lucha y anunciando una 5ta FM que pronto será instalada en la UNICAM, localidad de Villa Ojo de Agua.
¡ Ni in metro Mas, La tierra es nuestra!

¡ Por la ley nacional contra los desalojos de las comunidades campesinas, YA!

¡ Tierra, agua, trabajo, Justicia para todos!

¡ Cristian Ferreyra Presente!