RUBEN PATAGONIA OFICIAL- Hermanxs, esto es urgente

Hermanxs, esto es urgente, mi hijo jeremias, su compañera e hijos recibieron graves amenazas por defender su derecho a que mis nietos vivan, crezcan y se proyecten sanos, desde la tierra, en un ambiente rural. Hay un limite para todo, nos es justo que valga mas un par de toneladas de soja que la salud de mi familia y ...la miles de familias que padecen esta situación en todo el país. Es momento de empezar a discutir políticas y leyes que pongan un freno a esta situación, existen otras formas de convivir, producir, etc.
Agradezco su solidaridad y toda la difusion que puedan realizar. Abrazos (mas abajo les dejo la cronica de lo sucedido).

Ayer 30 de diciembre, tuvimos que frenar una nueva fumigacion con agrotoxicos en el pueblo, a 60 metros de mi casa, en el mismo momento que jugaban mis hijos.
Junto a mi compañera decidimos ir a frenarlos ya que de las autoridades legales ni políticas tenemos respuestas, ni hoy, ni cuando frenamos las fumigaciones en los otros campos.
Esta vez, en plena discusion con el empresario del campo, que por supuesto vive a mas de 30 km del pueblo, dijo que se reunio con los otros empresarios (de campos que ya frenamos fumigaciones) y que ya me conocen, que conocen los movimientos diarios de mi compañera y de mis hijos, que no nos van a dejar vivir tranquilos hasta que nos vayamos y que cuidemos a nuestros hijos.
Pese a la amenaza. logramos frenar la fumigación y que este tipo se comprometa a no volver a sembrar en el campo, pulseada ganada!
Hoy cargo una causa penal por violacion a la propiedad privada y amenaza agravada, por el simple hecho de exigir que se respete nuestro derecho a que nuestros hijos crezcan y proyecten su futuro desde la tierra, sanos.
La ley, hoy, no es una herramienta que nos permita defendernos
No nos vamos a ir, vamos a defender con todo lo que somos y tenemos, la salud y el futuro de nuestros hijos.

Agradecemos toda la difusion que puedan hacer.
Abrazos Neyen, Liwen, Alumine y jeremias

http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/pages/RUBEN-PATAGONIA-OFICIAL/120659747964984