¡Que vivan los 28 años del movimiento!
mocase vc

Un año mas de lucha, un año más de pasantías con presencia de juventud a nivel nacional por una semana al año en los territorios organizados del Movimiento Campesino de Santiago del Estero.
Como cierre la vivencia Monte Adentro y para celebrar los 28 años del MOCASE VC, se ha estrenado la película Toda esta Sangre en el Monte y una sentida mística final para seguir encendiendo corazones, la esperanza y lucha de los pueblos por su soberanía.
“nos ponen el compromiso de seguir luchando. Que vivan los 28 años del movimiento. Gracias al pueblo, a la diversidad de compañerxs que están aquí, que nos sigan apoyando en esta lucha que tenemos por soberanía alimentaria, por reforma agraria” decía Leticia Luna de la Comunidad indígena Vilela el Tunal.

El fútbol, la cantina y bufet daba inicio a la gran jornada del 4 de agosto, seguido de feria de dulces artesanales, elaboraciones de maíz tostado, cerveza artesanal de algarroba, juegos de mesa y de cierre una gran peña popular con la presencia de músicos y músicas que han alegrado y dado calor a la fría noche.

“Agradecerles por la colaboración, el acompañamiento, que cada año seamos mas unidas y unidos para poder vencer al sistema capitalista. Todos los años festejamos esta lucha que llevamos nosotros, a veces con tristeza, a veces con alegría, pero dentro del corazón con alegría. Luchamos por la salud, por la educación, la comunicación, por la soberanía alimentaria de los pueblos,
por la reforma agraria para que todos podamos vivir dignamente en una vivienda y tener el pan de cada día sobre la mesa, esa es la lucha compañeros y compañeras, muchas gracias. Ustedes son la fuerza que nos dan cuando vienen a visitarnos, la esperanza y el amor que quedan cuando se van.
Gracias a Quimilí y comunidades vecinas” manifestaba Mirta Coronel de la Comunidad de Rincón del Saladillo, Pueblo Indígena Vilela.
¡Somos tierra, para alimentar a los pueblos!
¡Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo!
#TierraTechoTrabajo
#FueraFMI

Galería de imágenes

mocase vc
mocase vc
mocase vc
mocase vc
mocase vc