Por el lado mas inesperado la justicia llega
(29-8-2016) La renuncia de los tres jueces en lo criminal y correccional de Santiago del Estero supone un hecho político de grandes dimensiones para el mundo judicial porque descabeza 3 de las 5 nominaciones con las que cuenta la estructura jurisdiccional de persecución penal en Capital. (1° nominación: Martinez Llanos; 2° nominación: Tarchini Saavedra; 4° nominación: Moreno)
Llanos, el campesinado y comunidades indígenas tenemos innumerables causas como imputados en los juzgados de estos jueces. Eran los 3 jueces que perseguían con mayor vehemencia al Mocase.vc y que solían trabar todas nuestras denuncias cuando lxs compañerxs las realizaban. Gran parte de la trama burocrática era responsabilidad de estos jueces y sus instructores quienes respondían directamente a los intereses de los empresarios, de una policía servicial al agronegocio y de funcionarios de gobierno que operan abiertamente para estos.


A éstos jueces funcionales al agronegocio, que han perseguido a los poseedores de la tierra y productores de alimentos y que no han hecho caso a las innumerables presentaciones de PRONTO DESPACHO y avocamientos urgentes para agilizar la inactividad de estos jueves y sus instructores en las causas donde los campesinos son víctimas -querellantes.

Con estos jueces, principalmente Tarchini Saavedra y Maria Martinez
No puede aceptárse la renuncia! DEBEN IR A JUICIO POLÍTICO y dar explicación por todas las causas no solo por la que dió marcha a semejante escándalo: http://www.elliberal.com.ar/…/como-comenzo-proceso-contra-t…
Juicio político a los que perseguían, imputaban y detenían
Exigimos la urgente aplicación del nuevo código procesal penal de Santiago del Estero sancionado en Octubre de 2010 en ciudad Capital. La renuncia de estos 3 jueces sospechados de cohecho, mal desempeño y desconocimiento del derecho deja a las claras que no podemos seguir con una política criminal inquisitiva en la provincia.
Exigimos que quienes cubran estos cargos, además de exigir su concurso público y abierto, tienen que ser jueces con una altísima formación en la ciencia penal, que comprendan cuales son las tramas criminales de la provincia, que no sean funcionales a los sectores del establishment provincial (Agro, Medios, Bancos, etc) y que comprendan por donde debe ir una política criminal dedicada a encarcelar a los grandes delincuentes que inciden de manera vertical y perversa en los distintos sectores vulnerables (Narcos, Evasores, Agroempresarios, Gatillo Fácil, Femicidas, etc)

Es hora de una democratización de la Justicia!