MOCASE EXPRESA SU DOLOR POR LA PERDIDA DE COMPAÑEROS EN RUTA N° 176 Y EXIGE JUSTICIA

El MOCASE expresa su infinito dolor y acompañamiento a las familias de las victimas cobradas por el accidente sucedido en la madrugada del día miércoles 03 de Septiembre sobre la ruta N° 176 a 40 kilómetros de la Ciudad de Nueva Esperanza Departamento Pellegrini.

El dolor e indignación que sienten todos los Campesinos de Santiago del Estero por los compañeros que perdieron la vida en ese fatal accidente sucedido por absoluta negligencia del Estado Provincial y El Poder Judicial de la misma provincia, se manifestó a través de minutos de silencio, durante los cortes intermitentes de tránsito que se están llevando a cabo en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Vilmer, exigiendo“Una legislación que los reconozca como Sujetos de Derecho, y evite los desalojos compulsivos reconociendo la propiedad que reclaman sobre las tierras que habitan ancestralmente”

La Asamblea Permanente del MOCASE que se lleva a cabo en el lugar de la medida de fuerza manifestó que hace ya más de dos años las autoridades del Poder Ejecutivo Sr. Gobernador Gerardo Zamora y Sr. Jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez tienen conocimiento del reclamo que realizó el MOCASE respecto del servicio de transporte al que acceden las comunidades campesinas, la precariedad y la clandestinidad con la que se manejan estas empresas de colectivos que brindan servicio de manera continua y que en la mayoría de los casos es la única posibilidad para poder llegar a la ciudad capital de la provincia.

La empresa “San José” circula con una cautelar emitida por el Juez TARCHINI hace más de 2 años. Esta irregularidad fue planteada por las Organizaciones de base campesina en una audiencia en mayo de 2008 al Sr. Gobernador, quien reconoció que eran un desastre los medios de transportes hacia el interior de su provincia. Se le advirtió el riesgo de vida que corren los pasajeros.

Hoy, un día después de semejante tragedia el gobierno no ha tomado ninguna medida al respecto que garantizando la seguridad de nuestros compañeros campesinos, ya que dicha empresa esta circulando con los vehículos y realiza el recorrido habitual santiago del estero a San José del Boquerón.

Los Campesinos seguiremos luchando por Nuestras Tierras que por derecho ancestral nos PERTENECEN y por el RECONOCIMIENTO de nuestros DERECHOS HISTORICAMENTE VULNERADOS: Sistema de Salud Pública, TRASPORTE, EDUCACION, etc. apropiados a nuestra forma de vida

Contacto Presidente: Guido Corvalán 0385-154891250

Area Comunicacion

MOCASE