Firma de convenio marco de cooperación
convenio tripartito

Se trata de un acuerdo tripartito, entre la Unse, la Secretaría de Derechos Humanos de Santiago del Estero, y la comunidad originaria Vilela de Pampa Pozo del sur de la Provincia.

Se firmó un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Santiago del EsteroSecretaría de Derechos Humanos de nuestra provincia y la comunidad del Pueblo Originario Vilela de Pampa Pozo, Lote 110, en el Kilómetro 924 de la Ruta Nacional N° 9, Villa Ojo de Agua, departamento Quebrachos, sede también de la UNICAM (Univ. Campesina).

La firma del convenio estuvo a cargo del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa y consejera de la Comunidad Indígena, Deolinda Carrizo.

Cabe resaltar que este convenio tripartito declara que tiene objetivos comunes en el campo de la educación, cultura, investigación, producción, vinculación y transferencia dentro de los ámbitos políticos, sociales y económicos, también el fortalecimiento de redes institucionales en la Provincia, como asimismo coordinar las actividades a través de este convenio institucional, de intercambio y asistencia recíproca abarcando aspectos que hacen al desarrollo para una integración regional.

https://www.elliberal.com.ar/noticia/amp/513774/firma-convenio-marco-cooperacion?fbclid=IwAR24NICIovQV311oN0FWIGIrrh_GLrlcFBt2Cr6hiVIOv-dhiACGGwuIR5w