Estreno en Quimili: Sinfonía para Ana

Semana de la Memoria, Verdad y Justicia

Desde la Coordinacion de la Escuela de Agroecología del MOCASE Vía Campesina, se invita al estrenos de "Sinfonía para Ana", una historia de amor adolescente inspirada en hechos reales. La proyección será el jueves 22, a las 19hs en el Club Juventud Unida.

Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′.  Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce  a Lito, todo se transforma.   Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual,  la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

Sobre el film
“Sinfonía para Ana” es la opera prima de ficción de Virna Molina y Ernesto Ardito, dos de los principales referentes del cine documental en Argentina.
El film está basado en la novela homónima de Gaby Meik y está inspirado en hechos reales.  Fue la primera vez que el emblemático Colegio Nacional de Buenos Aires abrió sus puertas para filmar su propia historia.

La película  está protagonizada por un talentoso grupo de actores adolescentes quienes participaron de un masivo y riguroso casting.  Esta es para la mayoría de ellos su primer experiencia cinematográfica, por lo que “Sinfonía para Ana ” es un semillero de nuevos actores para el cine nacional.

La producción de la película fue posible al convertirse en el proyecto ganador del Concurso para operas primas organizado por el INCAA.

 

Pueden visitar la pagina http://sinfoniaparaana.com/