Escuela de Agroecologia del MOCASE
escuela de agro

Desde el 16 al 20 de Noviembre se ha desarrollado en la localidad de Quimili, la Escuela Popular de Agroecologia, impulsada y sostenida por el Movimiento Campesino de Sgo del Estero.

Luego de estar con clases virtuales por la pandemia, la juventud de terminalidad, alfabetización, de 1,2 y 3 años se reencontraron para estar una semana en modalidad presencial, iniciando con una mística que conmemoraba al joven Cristian Ferreyra del Pueblo Indigena Lule Vilela, asesinado hace 10 años por el sicario del empresario santafesino Jorge Cicioli. La intensa semana ha pasado con trabajos grupales para estudio, trabajo en las distintas áreas del espacio de la Escuela, visita a las comunidades para intercambiar, escuchar, aprender sobre la vida y trabajo comunitarios de familias organizadas en los departamentos Moreno y Juan Felipe Ibarra, muchas de las cuales fueron fundantes del MOCASE.

La semana ha finalizado con la fiesta para agasajar a lxs flamantes egresadxs, jóvenes que han transcurrido 3 años de formación con sistema de alternancia propia de la escuela; quienes han sido delegadxs para la coordinaciona de actividades territoriales y provinciales como práctica concreta de su formación. Para el acto de egreso han estado presente familiares, amigos, amigas, el espacio de las infancias, palabras alusivas de segundo año, referentes como Adolfo Farias y Deolinda Carrizo, actualmente directora de Genero e Igualdad en la SAFCI.

´´Plantamos éste arbol para que de sombra a los que vendrán, para que ustedes puedan cuidarlo con cariño y respeto, así como nos enseñó el movimiento´´, decían lxs egresadxs a los más de 150 jóvenes provenientes de 25 departamentos de Sgo del Estero, del Norte de Salta, Chaco, Jujuy, Cba y Buenos Airesque continúan con su etapa de formación en la Escuela de Agroecologia, Educación Popular en movimiento.

La Escuela de Agroecología es una instancia de formación práctica y política, que desde el 2007 ha puesto en marcha el MOCASE, un paso intermedio a la formación de distintas disciplinas en la UNICAM SURI (Universidad Campesina)

Galería de imágenes

escuela de agro
escuela de agro
escuela de agro
escuela de agro
escuela de agro
escuela de agro