2o Foro Horizontes de la Educación en Nuestra América, vicepresidente de Bolivia García Linera con movimientos populares y organizaciones sociales

(24-8-2016)- 2o Foro Horizontes de la Educación en Nuestra América.
Bienvenido compañero García Linera.

Recién a terminado el encuentro entre organizaciones, movimientos populares, campesinos e indígenas, de estudiantes y de DDHH con el vice presidente de la República de Bolivia. Un gran honor para tod@s l@s participantes dialogar con Alvaro García Linera en pos de conocer y formarse escuchando sobre la construcción de alternativas socialistas para nuestra patria grande.
Dialogamos sobre los grandes desafíos de América. Los procesos educativos, las experiencias politicas de vanguardia y la complejidad de reformular un sistema educativo para transformarlo en plurinacional, que contemple las lenguas originarias de nuestra tierra y que garantice una cosmovisión plurinacional de nuestra sociedad. El gran desafío en Bolivia hoy está puesto en transformar los sistemas educativos universitarios para lograr el mismo proceso que en el resto de las etapas educativas.
Tambien supo compartir experiencias sobre el proceso de construcción del movimiento hacia el socialismo y la función estratégica de las comunidades organizadas de campesinos e indígenas y de los sindicatos. Resalatando el proceso constructivo que se hizo para saltar del bloqueo sindical al voto popular.
El Foro continúa y las mesas de charlas y debates se van poniendo cada vez más interesantes. Las mismas se pueden encontrar online en la web de la UNSE. 

Cristian y Miguel Presentes. 
Ni un muerto más por el derecho a la Tierra!!!
PRENSA MOCASE VC