17 Abril Día Internacional de la Lucha Campesina 19 Abril SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

Por una ley Nacional Contra los Desalojos de Comunidades Campesinas, Indígenas, de productores familiares, Contra los agronegocios!

  17- 18 y 19 de abril en Pinto. Santiago del Estero.

En el marco del Día internacional de la lucha campesina, el MOCASE-VC  estaremos compartiendo talleres de con temas de soberanía alimentaria, reforma agraria, Producción agroecológica de alimentos, talleres de hilados.

Invitamos a quienes creen, como nosotrxs, que el futuro de nuestra producción diversificada de alimentos, esta en manos de los campesinos, campesinas, indígenas, pescadores artesanales, de productores familiares y de los consumidores.

Actualmente la agricultura industrial, que se basa en grandes monocultivos, uso intensivo de agrotoxicos, semillas transgénicas y la concentración de tierras, semillas y el comercio de alimentos
en pocas manos. Provocando hambre, destrucción de naturaleza, trabajo esclavo, concentración de pobreza en ciudades. En nuestro país, este modelo es el que se expande fomentado por la alianza entre la mesa de enlace y las transnacionales como monsanto, cargil, dreyfus entre otras. La agricultura industrial es responsable de mas del 35% del calentamiento climático!
La agricultura campesina, agroecológica, genera trabajo digno, alimentos sanos y para los pueblos, arraigo en el campo, respetando y cuidando la naturaleza y los bienes comunes.
Las organizaciones campesinas y urbanas debemos seguir fortaleciéndonos y dando la lucha en los territorios y en las ideas porque es la vida humana y el planeta lo que esta en juego.
Es tiempo de la soberanía alimentaria, fuera las transnacionales y el saqueo, La tierra, el agua y los bienes naturales no son mercancías!

 Programa:

17 de abril

18 de abril

19 de abril

Jornada Completa - Previa de delegados y delegadas de las distintas centrales campesinas indígenas.

Llegada de las delegaciones de organizaciones de la provincia.

8 hs – Desayuno.

10 hs -  Talleres participativos: Soberanía Alimentaria.

Reforma Agraria .

Producción Agroecológica de Alimentos.

13 hs – Almuerzo

16 hs - Talleres Hilados.         

            Radio abierta

18 hs – Plenario

20 hs - Proyección de Vídeos.

22 hs - Cena

8 hs – Desayuno.

10 hs - Ferias y Comedores de la Soberanía Alimentaria.

Charla con la población.

Radio abierta.

13 hs  - Almuerzo.

 

16 hs -  Intercambio sobre la ley contra los desalojos.

Evaluación de la jornada.

¡¡SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS!!

MOCASE-VC  

Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC - Vía Campesina