
El pasado 1, 2 y 3 de agosto, en Jocolí, provincia de Mendoza, se realizó la asamblea constitutiva de la CLOC – La Vía Campesina Argentina, un hito en el fortalecimiento del movimiento campesino e indígena de nuestro país.
Cinco organizaciones nacionales iniciamos este proceso: la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, la Federación Nacional Campesina (FNC), el Movimiento Nacional Campesino Indígena - ST, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI - Argentina).
Deolinda Carrizo y Gloria Mamani representan al MNCI en la comisión política nacional que quedó conformada con dos integrantes de cada organización. Y a su vez las organizaciones delegan a la campesina trans Dana Moyano y a la campesina indígena Vilela Deolinda Carrizo como las representes del país para la Comisión Política de CLOC LVC Sudamérica.
La asamblea contó con la presencia de Perla Benítez de Paraguay, Silvestre Saisari de Bolivia y Nury Martinez de Colombia miembros de la comisión de seguimiento de la Coordinación Política de Sudamérica.
Desde la CLOC – La Vía Campesina Argentina en unidad fortaleceremos nuestras banderas de lucha por la Soberanía Alimentaria, Defensa del agua, Reforma Agraria Integral y Popular, Defensa de las mujeres campesinas, Indígenas, de las diversidades y disidencias, defensa de la juventud, de las niñeces, defensa de nuestros territorios, a viva voz repudiamos el GENOCIDIO contra el pueblo PALESTINO.
Somos tierra para alimentar a los pueblos!
¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!