La unidad entre los barrios y parajes, crece
 MOVIMIENTOS CAMPESINOS

Encuentro e intercambio para seguir revolucionando sentidos
Comunidades de bases de Añatuya, Quimilí, Ojo de Agua compartimos una linda jornada de formación con los barrios organizados de Sgo Capital.
Luego de escuchar experiencias de militancia por la lucha por la #tierra, la #VidaCampesina de mujeres y hombres del campo profundo, trabajamos en grupo para luego poner en plenario nuestros trabajos territoriales.
¿Que producimos? Criamos cabras, vacas, chanchos, gallinas, patos, pavos, ovejas, yeguarizos, etc, hacemos dulces de leche, quesos, rica miel, cerveza artesanal de algarroba, tejemos en telar, crochet, hacemos prendas de vestir, trenzamos cueros, también hacemos programas radiales, estudiamos Agroecología, comunicación popular y comunitaria en UNICAM SURI y mucho más. La reforma agraria integral y popular está andando con cada paso que damos.
Un intercambio que fortalece la fuerza y la organización para continuar la lucha por un mundo mejor.
En la periferia de Sgo Capital, hace más de 4 años el Barrio General Paz se ha organizado por el derecho al agua, y su lucha ha crecido y dado frutos, se han generado emprendimientos productivos, educativo, de alimentación que sostienen las familias del barrio. El barrio Gral Paz, junto a los barrios Don Bosco 3 y Alberdi conforman una central del movimiento campesino de Sgo del Estero-MOCASE VC.

VER ALBUM DE FOTO AQUI

Galería de imágenes

la totorilla