mocase via campesina
dignidad campesina

Hemos tenido un intento de desalojo en cercanía de Colonia Dora, provincia de Sgo del Estero En la tarde de hoy desde la central campesina de Añatuya, solidariamente nos acercamos a la familia Romero del Lote 20 que intentaban desalojarlos con un operativo dirigido por el prepotente Castillo jefe de policía de Añatuya y un oficial de justicia de Sgo. La solidaridad y organización de las familias han evitado el desalojo de quienes viven desde generaciones en la tierra y se ha evitado que el empresario Buzzoni tome posesión.

comunicacion popular comunitaria

Fortaleza. Por nuestros derechos a la tierra para producir alimentos sanos para los pueblos, por nuestra semillas nativas, por nuestra cultura campesina indigena, por una vuelta de la ciudad al campo, por una reforma agraria integral y popular. Derechos colectivos! Ya. #17deAbril #SoberaniaAlimentaria

la totorilla

La Totorilla es un paraje rural del departamento Ojo de Agua (Santiago del Estero) habitada por una comunidad campesina que la integran más de 30 personas. Don Roque Mendoza y su esposa Gladis Galván llegaron al lugar hace más de 45 años y allí nacieron y se criaron sus hijos y sus nietos, que son quienes hoy forman parte de esta comunidad.

Raúl Gustavo Báez, con sus hijos Raúl y Mauro y su esposa Pori Iturrez intentan desalojar a los habitantes de La Totorilla diciéndo ser los dueños pero jamás vivieron allí. Durante muchos años los Báez cometieron graves violaciones a los derechos humanos a los jóvenes campesinos cuando éstos eran pequeños. Los ahogaban en agua congelada, los golpeaban, los amenazaban de muerte y en el caso de Maribel Mendoza fue violada por Raúl y Raúl hijo. También Ana Gladis fue abusada por Raúl Báez y cuando esta quiso denunciarlo fue asesinada por un empleado de este siniestro personaje.

movilizacion XVI Campamento de la Juventud

En la semana del 11 al 16 de diciembre de 2018 se llevó a cabo el XVI Campamento de la juventud en la comunidad indígena Tekoa Arandú, en Pozo Azul, Misiones.

sin terrinha

Desde Mocase VC presente en el 1° Encuentro Nacional de niñas y niños Sin tierrinhas en Brasilia Nuestras compañeras llevaron el saludo de todas y todos los niños del Mocase y de Argentina, la alegria y sueños para compartir en el 1 Encuentro Nacional de las y los sin tierrinhas.

intercambio campesino a campesino

Una delegación del MOCASE Vía Campesina compartió con bases organizadas de la COTRUM- Coordinación de Trabajadorxs Rurales de Misiones.

La Comunidad Kaaguy Porá del Pueblo Guaraní, viene resistiendo en su territorio, trabajando en la producción de sus alimentos, un espacio comunitario, sus artes y artesanías.

campesinos

Delegadas y delegados de comunidades de base participamos en La Marcha Federal junto a Movimientos Populares desde la Argentina profunda. El 1 de junio ante una masividad en el acto central en la Plaza de Mayo, se reafirmó las 5 leyes que solicita el sector, contra la suba desmedida de las tarifas.

Desde las comunidades campesinas, indígenas, Pueblos Originarios y barrios populares invitamos a estudiantes, profesores, militantes, organizaciones sociales y populares a compartir el día a día en nuestras comunidades de base del Movimiento Campesino de Santiago del Estero- MOCASE Vía Campesina en el marco de la 24 pasantías vivenciales que se realizarán desde el 24 de Julio al 4 de Agosto de 2018.