8M con feminismo, construimos socialismo
encuentro mujeres mocase vc

Mujeres campesinas indigena del campo y los barrios de Sgo #paramos. #8marzo en el polideportivo de la #UNSE intercambiando sobre nuestras vidas y desafíos como #MujeresenLucha contra el patriarcado, construyendo #FeminismoCampesinoPopular

#8M Mujeres de comunidades campesinas indígenas y barriales de Sgo del Estero, bajo una intensa lluvia, trabajamos en grupo consignas que nos han permitido compartir experiencias de vida, de los cambios vividos al estar organizadas, tener el espacio para expresar la voz de las mujeres en la organización de lucha por la tierra, el territorio, la vida digna en el campo y en los barrios.
Para muchas participar en las distintas instancias del movimiento ha sido un renacer, un aprender a desarmar y volver armarse colectivamente, perdiendo miedos, reconocernos sujetas de derecho, saber que nuestros cuerpos no son territorio de conquistas.
Nos une la organización, la lucha por la tierra, las semillas, la resistencia ante el sistema capitalista- patriarcal del agronegocio que nos violenta en nuestros territorios con intentos de desalojos, las fumigaciones con agrotóxicos, cierre de caminos vecinales, cierre de escuelas y postas rurales.
Nos une la valentía para enfrentar esas dificultades y superarlas juntas, juntos y seguir siendo productoras de alimentos, guardianas de semillas, guerreras intergeneracional, con nuestra gran familia, nuestras hermanas, madres, hijas, sobrinas, nietas.
Continuaremos en lucha permanente contra sistema de opresión y represión, para liberar nuestros compañeros y compañeras presas injustamente, defendiendo nuestros territorios, participando, conociéndonos e intercambiando con las mujeres de los barrios e ir construyendo y haciendo realidad la vuelta al campo por #TierraTechoTrabajo

¡Cuando una mujer avanza, el machismo retrocede y crece la organización!

Galería de imágenes

encuentro mujeres mocase vc
encuentro mujeres mocase vc
encuentro mujeres mocase vc
encuentro mujeres mocase vc
encuentro mujeres mocase vc
encuentro mujeres mocase vc
encuentro mujeres mocase vc