A todo movimiento
etiquetando miel

Del 22 al 27 de Abril se ha desarrollado la semana de aula de la Escuela de Agroecología del MOCASE VC. Una semana muy especial para todo el movimiento, para el campesinado y pueblos indígenas, una semana de memoria sobre el camino de lucha con el compañero Paulo Aranda, Guaycurú, militante histórico que ha partido a otras galaxias.

Las y los estudiantes de comunidades campesinas, indígenas y barrios populares son jóvenes que la mayoría realiza la tecnicatura de agroecología, otrxs terminalidad y otrxs alfabetización durante la semana.

Uno de los momentos fuertes de en la Escuela de Agro son las prácticas de campo, cada uno define en que práctica se anota y participa durante el cuatrimestre. Algunas son apicultura, comunicacion popular, salud y medicina ancestral, tejido, huerta, producción y sanidad animal y otras. Algunas prácticas se realizan en el predio de la Escuela y otras en las casas de las y los compañeros de las comunidades y en otras vienen especialistas de las comunidades para compartir sus saberes.

El movimiento campesino lleva adelante este importante espacio de formación política, técnica de la juventud del campo profundo y barrios populares para fortalecer los sistemas productivos colectivos, ancestrales que mantienen las comunidades en el campo profundo.

Educación para crear, para transformar, No para abedecer!

 

 

Galería de imágenes

alfabetizacion agro
sabana rostro paulo
comunicacion popular comunitaria
espacio de les niñes
con las colmenas
con los cosos
tomando la miel
envasando miel
practica de apicultura
practica de apicultura
practica de apicultura
practica de apicultura
murga en agro
alimentos
noche cultural