lucha con los agrotoxicos
por la vida

Delegadxs de las comunidades campesinas indígenas de Lote 4, Lote 5, Bajo Hondo, Árbol Blanco, Gancedo, El Tunal, Santa Rosa, Lote 29 y Santa María, de los Departamentos Moreno e Ibarra, organizadas en la Central de Quimili del MOCASE nos reunimos para defender nuestro derecho a la tierra, nuestro derecho a la vida y nuestro derecho a vivir en un territorio sano, saludable y poder producir nuestros alimentos.
En el marco de la lucha y resistencia de la comunidad, que está bajo amenaza de desalojo por parte de Orlando Canido, dueño de la gaseosa Manaos, las familias exigen que no haya más violencia y se cumplan sus derechos.
Exigimos también que se cumpla el amparo ambiental en la Comunidad del Bajo Hondo, y se aplique la desobediencia judicial que tiene Canido con plena impunidad, para que se deje de fumigar a la comunidad.

Pensamos estrategias de lucha, reafirmando nuestra decisión de defender la vida en nuestros territorios y poder garantizar la producción de alimentos sanos y saludables para nuestros pueblos. Pudiendo volver a producir frutales, zapallos y sandias, y no ver más malparir a nuestros animales ni ver las deformaciones que tienen. Ni tampoco los extensos problemas de salud que nos causan, terminando muchos de ellos en cáncer, leucemia, deformaciones de nuestros hijos e hijas e incluso la muerte.

No dejaremos que avance ni un metro más ni Canido ni los venenos en nuestros territorios ni en nuestra vida! No más desalojos silenciosos! No más venenos en nuestras comunidades!
No a los Agrotoxicos, Si a la Vida!
Si a la producción campesina indígena!
#AgrotoxicosMatan

Galería de imágenes

por la vida
por la vida
por la vida