El “forito feminista” buscará generar un espacio de formación en la niñez

Este 15 y 16 de noviembre se realizará en la provincia el 1° Foro Feminista, Popular y Latinoamericano en las instalaciones del Nodo Tecnológico, actividad pensada como un espacio de trabajo y reflexión sobre temas que requieren atención e intervención inmediata.

“Hasta el momento contamos con casi 2000 compañeras inscriptas que están viniendo a participar de este gran evento desde distintas provincias”, explicó Lucía Lavaisse, una de las organizadoras de este espacio que despertó un gran interés en toda la región.

Teniendo en cuenta la situación económica actual, solicitaron a “todas aquellas personas que puedan ofrecer al menos un lugar de su casa para alojar a asistentes al Foro de forma solidaria, les pedimos que se comuniquen a través de las redes sociales o bien al 0381155392054”.

Una de las novedades de esta actividad es la realización de un “Forito Feminista” o Foro de la Niñez, al que calificaron como “un espacio que valoramos mucho” ya que “en la lucha feminista, una gran deuda que tenemos como sociedad, es quiénes y cómo vamos cuidando y formando a nuestros niños”, precisó Ayelén Romondino, quien representa al Mocase Vía Campesina.

Es por eso que consideró que “somos muchas las mujeres que no tenemos la posibilidad de contar con una pareja o un familiar que cuide a nuestros más pequeños; es por eso que en el Mocase Vía Campesina venimos teniendo nuestros espacios de formación política – pedagógica porque son parte de nuestras y hogares, ya sea en territorios campesinos indígenas como en los barrios. Es por eso que apostamos a este Foro, para que tanto las madres puedan participar y a su vez, formar a las nuevas generaciones que tendrán el desafío de seguir construyendo hacia la liberación de los pueblos”

http://www.noticiasdelestero.com/noticias/el-forito-feminista-buscara-ge...