martes, 7 de marzo de 2017

MARCHAMOS ¡Por el derecho de las mujeres de vivir y producir en el campo!

En el Día Internacional de la lucha de las mujeres alzamos nuestras voces en contra de las injusticias.
Mañana, 8 de Marzo mujeres campesinas, indígenas del campo y ciudad movilizaremos por las calles de Añatuya- Sgo del Estero.
Para las mujeres campesinas, indígenas el 8 de marzo es un día de lucha, resistencia, denuncia,
un día que unimos y levantamos nuestras voces ante la aguda violencia sistémica, capitalista y patriarcal, que se expresa en todos los escenarios de la vida.
La violencia vivida hacia las mujeres del campo que luchamos y defendemos nuestras tierras y territorio, son causada por empresarios que con engaños, amenazas con personas armadas, que en complicidad con las policías locales y jueces intentan desalojarnos de las tierras de las que somos dueñas por derecho posesorio ancestral, fumigan y envenenan nuestra salud y producción con agrotóxicos.
Nos movilizamos porque campesinas de los parajes km 11, km 13, Lote 48, Simbol Bajo, Campo Tacañita, Lote 58, Navicha, Blanca Pozo, La Martona, parajes de Pinto venimos sufriendo la persecución conjunta de empresarios como TONANI, NAJERA, GOLDFARD, LANNOU y DEVALIS SA que con jueces como el Sr. MANSILLA, la fiscal Ganem y las policías locales trabajan para desalojarnos.
Nos unimos y resistimos como también en parajes y comunidades alrededor de Quimilí, Tintina, Campo Gallo, Nueva Esperanza, Villa Ojo de Agua, Monte Quemado, Pinto, Añatuya, Sgo del Estero y otros defendiendo nuestros territorios, por la soberanía alimentaria, por el agua, la salud y las semillas nativas.

Nos unimos, alzamos nuestras voces y junto a las mujeres de la CLOC y La Vía Campesina seguiremos en pie de lucha, aportando a la construcción de un mundo con igualdad socio económica, productiva y política para las mujeres, donde todas las relaciones entre los seres humanos estén basadas en el respeto, la dignidad, la solidaridad.
¡cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede!
¡Globalicemos la lucha, Globalicemos la esperanza!

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009