viernes, 30 de diciembre de 2016

3 Años en suspenso para todas las niñas y los niños de los barrios de Jujuy.

Poco suspenso tiene la película jujeña, en lugar de suspenso parece una película de terror. Y no solamente por lo que pasa en los tribunales. ¿Hay algo más allá de la sentencia a Milagro? ¿Hay algo que podamos estar perdiendo de vista? En campaña el gobierno y el presidente nos prometieron que mantendrían lo mejor de la gestión anterior, que mejorarían las condiciones de vida para los más humildes. Y aunque creer esas promesas es de una inocencia que nosotros no nos permitimos, es importante denunciar que en Jujuy está pasando absolutamente lo contrario.
Y aunque pareciera un detalle menor la clausura ilegal de los piletones de la Tupac es un ataque a nuestra humanidad, porque es un ataque directo a los niños y niñas humildes de Jujuy. Es un hecho político y social, que frente a la barbarie de la prisión política de Milagro Sala, queda oculto, invisibilizado por la gravedad de la violación al estado de derecho, pero que debemos denunciar con toda firmeza, por el carácter discriminatorio y por el contenido simbólico, el cierre de los piletones de la Tupac es inmoral. Porque es un ataque directo a la niñez, y ruge por el cielo la voz de Alberto Morlachetti, ¿Qué clase de ser humano puede llevar a cabo semejante maldad? Para la lógica de Morales deben pagar justos por pecadores.
La destrucción de la obra de la Tupac, más allá de cualquier otra injusticia acontecida en la tierra jujeña, es un retroceso abismal para nuestra sociedad, para todos los que mirando a los más indefensos pensamos en una Argentina del futuro. Quien piensa en un país más justo, no puede hacer otra cosa que defender toda obra que proteja y promueva la infancia y la niñez, así como también el trabajo digno de los adultos y las oportunidades de vida para este sector históricamente excluido.

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009