domingo, 27 de marzo de 2016

A 40 años del Golpe cívico militar, seguimos Luchando por la Reforma Agraria Popular

banner40años

Desde nuestras comunidades y parajes rurales, campesinos indígenas, a 40 años del golpe genocida, nos sumamos a las actividades y conmemoraciones populares, por Memoria Verdad y Justicia.
La Dictadura que se instauró a partir del 24 de marzo de 1976, contó con la participación de un sector importante del ejército, de la oligarquía y empresarios civiles, sectores conservadores de la iglesia, en coordinación con los servicios secretos de EEUU, y fue la respuesta del imperialismo y el poder económico concentrado en la Argentina, al proyecto emancipador y liberador, que forjara una maravillosa generación del pueblo Argentino, con un horizonte de Soberanía, Independencia y Justicia Social.
El Genocidio, no fue solo para desaparecer a esa generación militante y su proyecto, sino además para generar terror en la población e implantar un modelo económico, de subordinación política y económica a los Estados Unidos que necesitan que la Argentina cumpla el papel de proveer solo materias primas, abortando su desarrollo industrial y la generación de trabajo y valor agregado. Fue el preludio a la globalización y el Neoliberalismo.
Neoliberalismo que se implantó a fuego y sangre, no sólo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica, a través de estrategias conducidas por EEUU como el plan Cóndor y que sembró de dictaduras el continente.

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009