viernes, 15 de enero de 2016

¿VAMOS MANAOS? ¿TOMÁ LO MEJOR DE TU PAÍS? QUE IRONÍA.

MANAOS QUIERE APROPIARSE DE LA TIERRA CAMPESINA E INDÍGENA DEL MOCASE. PERO NO LO VAMOS A PERMITIR.

Ya van más de dos años con la sombra de Palermo y Francescoli en el alero de nuestros ranchos. Mientras la empresa se posiciona como una bebida nacional y popular y el Chaqueño Palaveccino se hace el gracioso, el encargado de Manaos, Orlando Canido acompañado por sicarios armados y amenaza a las familias campesinas mientras activa topadoras que ya han volteado 500 Ha de monte nativo donde viven muchas familias campesinas.

Denunciamos también a Claudia Díaz, comisionada de Pozo del Toba, que hace la vista gorda y toma una postura favorable a la empresa Manaos.

Familias del MOCASE frenan a MANAOS en otro intento de usurpación de tierras

Como ya habíamos anticipado en varias oportunidades, Orlando Canido, representante de la empresa MANAOS, continua atropellando sobre los territorios de comunidades campesinas indígenas y amedrentando a las familias con gente armada.
En la comunidad de Bajo Hondo, a 15 km de Pozo del Toba y a 80 km de la ciudad de Quimilí, Santiago del Estero, las familias decidieron frenar los desmontes y decir ¡BASTA! a los atropellos de este empresario. 
El día viernes 18 de diciembre, luego de esperar dos años que la justicia tome medidas en el conflicto, la comunidad se puso firme ante las topadoras que pretendían arrasar las 4.000 ha de monte nativo, donde viven 60 familias.
Ante el silencio de la justicia, Orlando Canido llevaba desmontadas ya 500 ha, quemando carbón en 18 hornos, todo de manera ilegal ya que su permiso (otorgado en agosto de 2014 por la Dirección Provincial de Bosques) estaba suspendido desde octubre de 2014 por las denuncias realizadas por el MOCASE-VC.

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009