domingo, 20 de noviembre de 2016

En Las Lomitas, también piden la renuncia de Cejas Lescano

Reclamos de vecinos de Las Lomitas  

“No queremos tenerlo como funcionario”, afirman pobladores de Copo, luego de
que “arrebatara” tierras de la zona. “Tenemos que hacer memoria”, dijo.
 
En Las Lomitas, departamento Copo, integrantes del Mocase que ocupan el área de la comunidad aborigen de Vilelas, manifestaron su repudio y malestar luego de una situación que les tocó afrontar.

Víctor Cuellar, un vecino del lugar, explicó que quien provocó esto es Carlos Cejas Lescano, quien en 2011 tuvo problemas con habitantes de la zona de Ahí Veremos, Lorena y Consuelo.

Según explicó, Cejas Lescano “arrebató tierras de campesinos, muchos de ellos de pueblos originarios. Cuando nos enteramos que quedó a cargo de la Secretaría de Agricultura Familiar nos cayó mal, porque no puede ser que desaloje y niegue que hay campesinos e indígenas cuando todos saben quiénes somos y saben que vivimos monte adentro”.


Destacó que hace unos 400 años que habitan en el lugar y que afortunadamente, por ayuda de distintas organizaciones, conocen sus derechos sobre las tierras.

“Desde el Mocase ya sabíamos su historia. A muchos defraudó. No queremos tenerlo como funcionario porque no nos representa a los campesinos ni indígenas. Tenemos que hacer memoria”, dijo.

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009