sábado, 1 de octubre de 2016

El referente de los campesinos endilgó oscuros intereses al empresario en territorio santiagueño

El presidente del movimiento campesino hizo duras afirmaciones contra el empresario que mantiene varios focos de conflicto en el territorio provincial.
01/10/2016 -
En la entrevista que Canido brindó a EL LIBERAL , el empresario admitió que Lote 5 y el presidente del Mocase deslizó que el empresario tiene un plan de lavado de dinero y que quiere "destruir" al movimiento campesino por ser testigo de lo que sucede en el monte santiagueño
se había "equivocado" en un foco de conflicto con otros campesinos en una localidad denominada
Sobre el trance en Lote 5, Strapazzón remarcó: "Dice que se equivocó después de casi un año de perseguirlos en las rutas, amenazarlos con armas de fuego… qué manera de equivocarse".
El líder del Mocase Vía Campesina manifestó que el empresario atosigó a los pobladores de Lote 5 durante meses, y que incluso llegó a hacerlos interceptar en las rutas y los habría amenazado con armas de fuego. De hecho, la Justicia del Crimen de Santiago del Estero investiga algunos incidentes y en el proceso Canido sería citado a declarar en los próximos días.
Posteriormente Strapazzón fue más allá y aseguró que cuentan con algunos testimonios que señalarían que Canido manifestó en una oportunidad que tenía "ganas de joderle la vida al Mocase".
Interrogado si cree que el empresario tiene alguna motivación particular con la organización que dirige, apuntó: "Yo creo que tiene algo particular contra el movimiento, tiene un plan estratégico de lavado de dinero".
"Quiere mostrar que tiene presencia para la política. Si tengo que decir sus motivaciones, creo tiene un plan estratégico de lavado de dinero que no sé de dónde proviene; quiere destruir al Mocase porque somos testigos de lo que pasa en el monte, de todos los movimientos extraños que se registran con movimiento de camionetas, no sé si alguien más lo manda a hacer esto", deslizó.
Además sostuvo: "Tiene un problema patológico de ambición. Hizo tremendas barbaridades, si la Justicia no actúa va a seguir haciendo mucho daño".

http://www.elliberal.com.ar/noticia/291696/lider-campesinos-endilgo-oscuros-intereses-al-empresario-territorio-santiagueno?utm_campaign=relacionadas&utm_medium=link&utm_source=elliberal&utm_content=relacionadas

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009