miércoles, 7 de septiembre de 2016

Situación denunciada por el MOCASE VC y GIDDHHS desde el año 2006

Esta situación la viene denunciando miembros del MOCASE VC, y del GIDDHHS desde el año 2006
Entre Emilio Rached y Antonio Fernandez inventaron la cooperación Pinto España y Pinto Argentina, con la excusa de aportar para los pobres se cargaron con viviendas para pobres que luego vendieron a clase media acomodada, crearon una casa de fiestas, y crearon una farsa, es decir un robo sutil.

(01/08/2016)-A partir de una denuncia realizada por vecinos de Pinto, intervinieron la sede de la Fundación Pinares. Se trata de un edificio que debería funcionar como albergue para niños de escasos recursos, pero, según la denuncia, era utilizado para recibir a turistas de todas partes de Europa.
 A raíz de lo denunciado, se designó como interventor de la sede de Fundación al doctor Héctor Facundo Funes, quien se presentó para tomar posesión del inmueble y no lo dejaron entrar. Hoy se pedirá una orden de allanamiento.
 
Investigación
Según publica diario Clarín, en 2003, el entonces intendente de Pinto (Santiago del Estero), Emilio Rached, firmó un convenio con el alcalde Antonio Fernández, del Ayuntamiento de Pinto (España), quien figura como presidente de la Fundación Pinares, para que se pudiera llevar adelante este proyecto.
 El fastuoso edificio ubicado en el barrio España de Pinto, fue construido con fondos provenientes de España, precisamente 2 millones de euros que debían ser destinados para la construcción de casas para gente de escasos recursos en Pinto.

Fernández es investigado en España por el presunto desvío de fondos hacia Pinto, que era gobernada por Rached en 2003, quien a su vez se desempeñó como vicepresidente de la Fundación Pinares y es hoy nuevamente intendente de Pinto.

 01/08/2016 - http://www.elliberal.com.ar/noticia/277706/pinto-hogar-ninos-era-usado-como-coto-caza

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009