miércoles, 7 de septiembre de 2016

Manaos sigue amargando la vida campesina indígena

(19-8-2016) Manaos sigue amargando la vida campesina indígena
Ayer jueves, cerca de las 20hs cuando los compañeros de la comunidad de Iaku Cachi se dirigían al poblado vecino Pozo del Toba, para buscar mercadería, preguntaron si eran del MOCASE, a culatazos de escopetas y patadas les decían que se tienen que ir de las tierras. El calvario de mas de 10 minutos proporcionado por los sicarios del agro-narco empresario Orlando Canido, se le suma la matanza y robo de las vacas que viene sucediendo de forma continuada en estos últimos 8 meses.
Además, las familias de la Comunidad no envían a sus hijos a la escuela por seguridad, porque los matones encapuchados todos los días rondan por los caminos.

fueron interceptados por dos camionetas de los encapuchados de Orlando Canido de la gaseosa Manaos. A los 3 compañeros les obligaron a bajarse del vehículo a punta de pistola y les obligaron a tirarse cuerpo a tierra, al mas joven le hicieron arrodillar y a punta de pistola le
¡¿ hasta cuando territorio liberado para Orlando Canido y sus sicarios?!
Exigimos a los poderes del estado provincial poner freno a las actuaciones impunes, el desarme y detención de la banda armada y de Orlando Canido.
¡Ni un muerto mas por el derecho a la tierra!
#vamosManaos devolve las tierras que robaste

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009