jueves, 8 de septiembre de 2016

Indagarán al agro-narco empresario Orlando Canido de la gaseosa #Manaos y a sus matones

(23-8-2016)- En éstos últimos 3 años la Comunidad Indígena Guaycurú Hornos Colorado (Lte5) y Iacku Cachi -Bajo Hondo, ubicada a más de 280 km al este de Sgo Capital, vienen denunciando cada situación de hostigamiento provocada por el empresario Orlando Canido y sus bandas armadas.

 Hechos denunciados también públicamente y con pruebas suficientes para que la justicia los procesen y detengan.
Por fín el dueño de la MANAOS Orlando Canido y sus matones son citado por la justicia y serán indagados por “tenencia y portación ilegal de armas de guerra, abuso de armas, amenazas calificadas por el uso de arma y usurpación de propiedad en concurso real e.p. Comunidad Guaycuru y otros”
Las pérdidas económicas ocasionadas a las familias con la quema de los ranchos, la matanza de los animales (vacas, chanchos, gallinas, cabras), destrozo de corrales, alambrados, destrucción del único pozo de agua, las intoxicaciones por las fumigaciones, el desmonte ilegal, las persecusiones y amenazas de armas, los tiros al aire por el grupo armado que sigue operando y la lista sigue.
Detención a Orlando Canido, a Lachi Letonai, Antonio Leal, Rodo Leal y a todos los sicarios sueltos que amenazan a las familias que resisten y no negociarán sus derechos a la tierra, al territorio que por generaciones han poseído.
 
¡Ni un metro más! ¡Ni un muerto más por el derecho a la tierra!

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009