lunes, 28 de septiembre de 2015

El campesinado siguimos con la UNICAM SURI


La UNICAM SURI, es un espacio de formación política permanente con compañeros en muy diversos procesos. Empezamos a construir la estructura con brigadas de trabajos voluntarios, conformadas por militantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena- CLOC La Vía Campesina Argentina,  y amigas y amigos del campo popular.
Hemos empezado, puchereado con el esfuerzo de conseguir de donde sea y así caminamos apostando al futuro, porque queremos que ella sea la columna vertebral de nuestra organización, sabiendo que la educación - formación que compartimos es la columna vertebral de todo.
La UNICAM SURI en Villa Ojo de Agua, entre límites de Sgo del Estero y Cba. 

 ¡ somos tierra para alimentar a los pueblos! 
¡cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede!

jueves, 24 de septiembre de 2015

Escuela de Agroecología del MOCASE VC

La Formación política, técnica de la juventud campesina indígena y de los barrios populares, es un eje importante dentro del MOCASE Vía Campesina y del Movimiento Nacional Campesino Indigena- MNCI Cloc Vía Campesina Argentina.

En Agosto reiniciamos el segundo cuatrimestre con mucha energía, por el reencuentro, por las ganas de seguir construyendo nuestra practica y mirada de la educación popular transformadora.

Un vídeo editado por Malena y Martin, uno de las y los tantos seres compañeros que pasan a conocer la experiencia de la escuela de Agroecología del MOCASE VC y de la Universidad Campesina  UNICAM SURI.
En Septiembre, recibimos en la UNICAM SURI y en la Escuela de Agroecología unos 65 estudiantes de las Escuelas Rurales Alma Fuerte, Nuevo Alberdi y terciarios de Paraná, con quienes hace unos 3 años compartimos en nuestro espacio de estudio y en las comunidades organizadas del MOCASE VC.
Una experiencia enriquecedora para la juventud de las diferentes provincias que hacemos parte este camino de formación.


Escuela de agroecología
un derecho que camina!

25 AÑOS DEL MOCASE celebrados el 15 de agosto en sgo capital

Celebramos caminos de luchas que iniciamos por el derecho a seguir siendo campesinos en nuestras tierra y territorios ancestrales. 25 años es un poco de lo mucho construido con esfuerzos colectivos. Jóvenes, mujeres, niñxs nos convocamos el 15 de Agosto en Sgo capital para festejar con amigos, amigas, compañeros, compañeras de la lucha por la Soberanía alimentaria, la reforma agraria popular e integral. Material editado por la Coop Los Diaz.

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009