viernes, 19 de septiembre de 2014

Declaración del MNCI en torno a los debates sobre la Ley de Semilla

banner cristian
Nosotros y nosotras miembros y hacedores de MNCI – CLOC – La Vía Campesina, desde nuestros orígenes y cada año, cada mes, y cada jornada de trabajo y lucha por la Tierra, la Soberanía Alimentaria y Semillas.
Las Semillas son nuestra madre y padre. Las semillas generan la vida y nos preceden. Ellas, las semillas nos hacen y nos transforman.
Cada uno de nosotros y nosotras vivimos las semillas, cuidamos las semillas, usamos respetuosamente las semillas.
No hay un solo ni una sola campesina y campesino organizado que utilice genética de las corporaciones!!!!
No escribimos o hablamos desde oficinas sobre las amadas Semillas naturales!!!! Las cuidamos con nuestra vida!!!!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Un aviso de muerte en el monte santiague o subtitulado

video
Las familias campesinas del varios parajes campesinos indígenas, vienen realizando denuncias de forma permanente ante las amenazas, atropellos que éste empresario: Argentino Américo Argibay sigue perjudicando los bienes de las comunidades.
así como las familias denunciaron en el Juzgdo también han denunciado en la Dirección de Bosque y el Comité de Emergencia para que constaten las denuncias y el pasado 12 de septiembre, cuando éstas autoridades dependiente de Ministerio de Producción y de Jefatura de Gabinete, iba a entregar la notificación, el AAA (Argibay) éste sujeto es peligroso que sigue suelto, amanazó con atentar contra la vida de las familias.
cedisión. impunidad. asesinatos. desalojos. tala ilegal de monte nativo. violación a los derechos de las comunidades....

domingo, 14 de septiembre de 2014

Nueva amenaza de muerte contra miembros del MOCASE

El pasado 12 de setiembre, miembros del MOCASE fueron amenazados de muerte por el empresario forestal ganadero Américo Argentino Argibay quien, en sintonía con la derecha nacional, llama a la desestabilización de la democracia.


Las Comunidades de San Martín, San Cristóbal, Las Tabianitas, San Eduardo, San José, Santa Rita, Mayuska, Staile, lote 105 y otras alrededor de Yuchan, Las Tinajas Dto J.F. Ibarra, 200 km al este de la Capital de Sgo de Estero - Argentina, siguen defendiendo su territorio comunitario que el empresario Argibay y Jorge Cura vienen desmontando y alambrando ilegalmente.


Las denuncias, han sido permanentemente puestas en conocimiento por parte de las familias del MOCASE, en Juzgado de 5ta Nominación, la Dirección de Bosque y el Comité de Emergencia quienes el pasado 12 de septiembre realizaron la constatación de las denuncias contra Américo Argentino Argibay “Raco”, el cual tenia 5000 metros de leña cortada de manera ilegal de 1800 has de monte nativo, que robo del territorio campesino.

Sin embargo, el empresario furioso, alarde y amenaza de matar a los del mocase con las armas que tienen ellos ( en alusión a otros empresarios) y sin dudar ante los funcionarios y la cámara de filmar realiza un tiro al aire con un revolver. VER VIDEO: ARGIBAY HACE TIRO AL AIRE Y AMENAZA DE MUERTE.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Manaos manotea tierra de campesinos indígenas y manosea a la justicia en Sgo del Estero

Después de una década Orlando Canido, hoy supuesto representante de la empresa de gaseosa MANAOS, aparece nuevamente con sus amenazas y paramilitares para acaparar tierras comunales en los departamentos Moreno, Juan Felipe Ibarra, Alberdi de la Provincia de Santiago del Estero- Argentina.

En la comunidad indígena Lote 5- El Colorado del Pueblo Guaycurú, a unos 45 km al este de Quimilí, hace un mes recuperamos parte de nuestro territorio para impedir el ingreso de maquinas topadoras, rolos del empresario Orlando Canido “Manaos”, quien habría comprado la propiedad a Morel Bullez empresario del agronegocio oriundo de Monte Maíz, provincia de Santa Fe a raíz de fracasados intentos de expulsión de las familias desde el 2004.
La gente armada puesta por el empresario siguen aquí, dan vueltas, pegan tiros para asustarnos. Es difícil vivir. . esta gente contrata otra gente que van mostrando armas por las casas, matando animales de las familias, robando. Ahora se ha hecho un relevamiento, tenemos personería jurídica…pero como hay plata en el medio nunca se sabe como será el resultado. Nosotros hemos entregado todos los papeles a la justicia”, dice Miguel Perez miembro de la comunidad.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Caso Cristian Ferreyra: el juicio oral y público ya tiene fecha



Han pasado mas de 3 años del asesinato a sangre fría del compañero Cristian Ferreyra, joven decidido a defender el derecho a vivir, producir junto a su familia y su Comunidad de San Antonio, Pueblo Originario Lule Vilela, al norte de Santiago del Estero- Argentina.
Desde Noviembre del 2011 el proceso judicial avanzó con presentaciones de pruebas, de testigos y todo los movimientos administrativos y finalmente, principio de agosto, nos comunican que la excma. Cámara de juicio oral en lo criminal y Correccional de primera nominación realizará el juicio Oral y Publico del 3 de Noviembre al 1 de Diciembre del corriente año.

Mirta Salto (mamá de Cristian), Sergio Ferreyra, Ricardo Galvan de la comunidad de San Antonio y otros testificarán y estarán frente al banquillo con el autor intelectual, al material y con quienes operaban como banda armada al servicio de Ciccioli, del agronegocio.

Sin embargo, ante la nueva audiencia en casación (superior tribunal de justicia) por la excarcelación de Ciccioli para el próximo 26 de corriente mes, el superior tribunal de justicia de Santiago del Estero, debe saber que seguimos rechazando la posibilidad de que el empresario quede en libertad y menos aún cuando se tiene la fecha del juicio.

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009