martes, 26 de marzo de 2013

Celebramos 14 años de Organización Territorial de la Central Campesina Indígena de PINTO

somos hombres, mujeres, jóvenes y niños que luchamos por una soberanía alimentaria para las futuras generaciones”

La central campesina indígena de Pinto- MOCASE VC invitamos al festejo de nuestros 14 años de lucha y resistencia por nuestros derechos a la tierra, cultura y vida.
El próximos 30 de marzo en el Lote 24, a 30 km al este de Pinto, por Ruta Nueva Lema, Departamento Aguirre, Santiago del Estero.


Programa de los festejos

10:00 hs relatos de compañeras y compañeros que comparten sus experiencia de lucha en defensa del territorio Sanavirón.

15:00 hs Campeonato de fútbol de los niños,
             Campeonato de fútbol femenino,
             Campeonato de fútbol masculino.
21:00 hs gran bingo familiar con premio hasta 5mil pesos.

23:00 hs Baile. Apertura con niños y niñas churitos y bailarines de
      • chacareras
      • gatos
      • escondidos
Conjuntos musicales: Ramón Villalba, Raúl Cejas, los Reyes de la Guaracha

durante el día habra venta de comida y de bebidas
¡están invitados e invitadas, los esperamos!

14 Años de LUCHA y RESISTENCIA de la Central Campesina Indígena de Pinto - MOCASE-VC
                                                                                               

  Contactos 01137667632 - Bruno

                                                                                                                  0385154072461- Cristina

Instalación de la Secretaria Operativa de la CLOC-VC en Argentina

el pasado 21 de Marzo, en la Biblioteca Nacional, se ha realizado el acto de instalación de la secretaria operativa de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, que estará a cargo del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina.



Nuestros amigos de Radio Mundo Real han estado aqui
VIDEO VIDEO VIDEO VIDEO


jueves, 21 de marzo de 2013

Instalación de la Secretaria Operativa de la CLOC-VC en Argentina

Ante más de 200 delegados de organizaciones campesinas, sindicales, barriales, estudiantiles, políticas del país y de nuestra América que se dieron cita en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional en Bs As, Argentina se realizó el acto de instalación de la Secretaría Operativa de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del campo- CLOC-VC.
En el emotivo acto y con la consigna de Contra el capital y el imperio, por la soberanía de nuestros Pueblos, América lucha, tomaron la palabra Nuri Martinez de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro) de Colombia que hizo una introducción al acto repasando la coyuntura actual en la que se encuentran los pueblos latinoamericanos resaltando la importancia de la CLOC-VC en estos años para resistir los embates del capitalismo, devastar el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), resistir los Tratados de Libre Comercio (TLCs) e  ir instalando  la soberanía alimentaria como un derecho de los pueblos.
Luego Luis Andrango de la FENOCIN, de Ecuador compartió la historia de cómo la Secretaría Operativa de la CLOC ha recorrido el continente desde su fundación en 1994,  haciendo referencia a la importancia de la fecha de este traspaso, ya que según el calendario andino, basado en los ciclos agrícolas, hoy comienza el Pauca Raymi o la época de florecimiento de nuestros alimentos.
Después fue el turno de los compañeros del MNCI, Deolinda Carrizo y Diego Montón que hicieron incapié en la responsabilidad de la tarea asumida, reconociendo la herencia de riqueza de los valores humanos, de más de 500 años de resistencia y los sueños de la patria grande que lidero Bolívar, el Che, Hugo Chávez en nuestro continente, de la intensa transformación que venimos dándonos en el campo y en la ciudad, de seguir instalando en la sociedad la lucha por la tierra, denunciando las masacres de compañeras y compañeros con las que intentan callar nuestra voz.
Por último se resaltó la importancia de  avanzar en el camino de construir un socialismo comunitario, que tenga nuestra impronta, estableciendo alianzas con otras organizaciones urbanas y rurales.
Hacia los 20 años de La Vía Campesina
¡Contra el Saqueo del Capital y del Imperio, por la soberanía de nuestros pueblos,
America Lucha!
¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!
Saludos de organizaciones amigas, aliados

Contactos prensa 0384415408668/ 
                                 0261 155717585

miércoles, 20 de marzo de 2013

contra el saqueo del capital y el imperio! America Lucha! contra las injusticias y la impunidad, América Lucha!

contra el saqueo del capital y el imperio! 
América Lucha!

contra las injusticias y la impunidad,
 América Lucha!
GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA
20 AÑOS de LA VÍA CAMPESINA

Contactos prensa 0384415408668/ 
                                 0261 155717585
                                   011 1566465136/ 
  

campesinos y campesinas de Sudamerica, Centro America, Caribe y México


martes, 19 de marzo de 2013

Un nuevo año de luchas y sueños Escuela de Agroecología 2013


Ayer lunes 18 de marzo, hemos dado comienzo con mucha alegría, mística y expectativas a un nuevo año de la Escuela de Agroecología.

Nuestra escuela nació en agosto del 2007 y fue creciendo. Así, una vez más nos encontramos en la ciudad de Quimilí, en una de las centrales del MOCASE-VC, a 200 km de la ciudad capital de Santiago del Estero.
Los y las más de 100 jóvenes de varias provincias del país, del campo y la ciudad nos hemos convocado para seguir formándonos como militantes en la tarea de construir una sociedad más justa para todos y todas. Así, nos encontramos cumpas de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Jujuy, Chaco, Salta, Mendoza y gran parte del territorio santiagueño.

En la Escuela de Agroecología nos juntamos una semana al mes para compartir saberes, experiencias y culturas. Para aprender y enseñar, no sólo en el aula sino también aportando al funcionamiento de toda la escuela, realizando en grupos diversas tareas y aprendiendo mucho de la convivencia.
También dedicamos tiempo para las prácticas de campo donde con manos laboriosas nos proponemos mejorar nuestras producciones. Este año estaremos trabajando apicultura, producción animal, agroindustrias, carpintería, huerta, hilados y tejidos, energías renovables, comunicación, construcción y taller de costura.
  
Luego, el trabajo continúa en cada una de las comunidades, parajes, barrios, involucrando a los compañeros y compañeras de los territorios en este aprender cotidiano.
Desde aquí seguiremos formándonos y convocando a la juventud a ser parte de esta construcción colectiva, fortaleciendo nuestras organizaciones y la vida campesina indígena.


En el campo y la ciudad la lucha no descansa, juventud organizada el pueblo avanza”

lunes, 18 de marzo de 2013

DECLARACION DE CLOC CONO SUR


Las y los delegados de mujeres, de jóvenes y hombres de las 28 organizaciones de la Región Cono sur de la CLOC- Vía campesina, reunidos el 17 y 18 de marzo en Buenos Aires, Argentina

decimos:
luego del analizar nuestra coyuntura local y regional, vemos que somos las y los campesinos, indígenas, afrodescendientes quienes estamos expuestos y recibiendo la mayor de las agresiones ante el avance del capital saqueador de nuestros bienes naturales para su fase agrominera exportadora, por tal, las transnacionales invaden nuestros territorios para la implementaron de grandes represas hidroeléctrica, las mega minería, los monocultivos con fuerte dependencia de los agrotóxicos.
En nuestra región, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay, tenemos un enorme listado de compañeros y compañeras asesinadas por los sicarios de los empresarios del agronegocio. Miramos y nos sentimos profundamente conmovidos por la situación política y represiva a nuestros compañeros indígenas, campesinos del Paraguay, que vienen siendo sistemáticamente perseguidos y asesinados por defender su derecho a la tierra y a la libertad y nos declaramos en alerta permanente.

Hemos avanzado en procesos de consolidación y visibilización de nuestras banderas de lucha, en el fortalecimiento de nuestros equipos de trabajo y colectivamente tenemos el desafío de fortalecer la multiplicación de militantes conscientes con la lucha de clase y nuestros principios internacionalista.
Los IALAS GUARANI, AMAZONICO, EELA, Campamentos de jóvenes. Escuela de mujeres y otros espacios de encuentro y reflexión, constituyen nuestras herramientas fundamental para detener el avance indiscriminado del monocultivo y recuperar, fortalecer y resguardar nuestros saberes populares por el buen vivir de nuestros pueblos.
Reafirmamos el desafío colectivo de sostener la secretaria operativa de la CLOC-VC, haciendo el mayor de los esfuerzos y apostando al fortalecimiento de nuestras luchas en el continente.

Desde el CLOC- CONO SUR hacemos un llamado para seguir reafirmando la solidaridad permanente ante los atentados contra la vida de nuestras comunidades organizadas por la tierra, su territorio fundamental para garantizar nuestra soberanía alimentaria.

Hoy, repudiamos la actitud de las autoridades del Paraguay que no encaminan una solución política por a las desigualdades generadas por la problemática de tierra y los responsabilizamos por los daños que puedan sufrir por la huelga de hambre que están llevando adelante los presos políticos del caso Curuguaty y exigimos la libertad de los 14 presos y presas y el esclarecimiento del caso.

Como CLOC-Cono Sur, exigimos a los gobiernos de la región no callar y ser cómplices de estas desapariciones de hombres y mujeres, de la perdida de nuestras semillas nativas y criollas, de la perdida, contaminación de la tierra, el agua y todos nuestros bienes de los pueblos al servicio de la humanidad.

También expresamos nuestra solidaridad con las organizaciones CLOC-VC Centroamerica que están siendo perseguidos, asesinados por defender sus tierras y sus territorios, así como con todos los pueblos que están resistiendo por una vida digna y construyendo un mundo mas justo y equitativo para todas y todos.

¡ Globalicemos la Lucha, Globalicemos la esperanza

Coordinadora de Organizaciones del Campo - CLOC- CONO SUR

viernes, 15 de marzo de 2013

LA CLOC VIA CAMPESINA EN ARGENTINA

Dirigentes y dirigentas campesinos indígenas de México, Caribe, Centroamérica, región Andina y Cono Sur se reúnen en Buenos Aires

 
            La Coordinadora de Organizaciones del Campo- CLOC-LVC, es un movimiento continental, integrado por organizaciones campesinas, indígenas, afro descendientes, quilombolas, pescadores, de mujeres, fundado en 1994 en Lima, Perú, con un marco previo que fué la "Campaña Continental 500 años de resistencia indígena, negra y popular".

            La CLOC-VC, cada 4 años realiza su Congreso Continental, instancia máxima para definiciones políticas. En el último Congreso realizado en Quito- Ecuador, en el 2010 bajo el lema "Contra el saqueo del capital y del imperio, por la tierra y la soberanía de nuestros pueblos, América Lucha", se ha resuelto, entre otros temas, la realización de la I Asamblea Continental que se realizó en Managua- Nicaragua en Octubre de 2012, y es aquí donde definió el paso de la Secretaria Operativa de la CLOC-VC, que estaba a cargo de FENOCIN Ecuador, hacia la región CONO SUR quien designó al Movimiento Nacional Campesino Indígena- MNCI la responsabilidad de la coordinación general del movimiento continental.

            El MNCI, está en intensos preparativos para recibir a los y las delegadas de todo el continente para el 21 de Marzo, donde se realizará un acto por el "traspaso oficial" de la secretaria operativa para Argentina, luego se tiene previsto un Acto de Solidaridad con los Pueblos Campesinos Indígenas del Continente, donde participarán dirigentes de Paraguay, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Cuba, que compartirán sobre la coyuntura de los movimientos campesinos y las alternativas de coordinación en acciones que rompan el cerco mediático que impera más profundamente en algunos países que tienen ejecutan políticas neoliberales. Dicho acontecimiento esta previsto realizarlo el 21 de Marzo a las 10:00hs en el Auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional ubicada en Agüero 2502, ciudad autónoma de Buenos Aires.

            Previa al Acto de traspaso, sucederá la reunión de la región cono Sur de CLOC-VC y de la región Sudamérica de La Vía Campesina, donde delegados y delegadas de  Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú y Argentina harán un balance de las responsabilidades de las diversas áreas y líneas estratégicas de la región.

            Finalmente la Comisión Política del movimiento continental, luego de un análisis de coyuntura, evaluación, tiene en agenda hacer aportes concretos para la VI Conferencia Internacional de La Vía Campesina a realizarse en mes de junio del corriente año en Jakarta Indonesia. 


Deolinda Carrizo: + 54 3844 15408668
Diego Monton: +54 261 155615062

martes, 12 de marzo de 2013

Comenzaron los cursos en la Universidad Campesina


12 de marzo de 2013
En Ojo de Agua, Santiago del Estero

Del 2 al 6 de marzo se realizó un curso de construcción con fardos de paja, del que participaron más de 50 asistentes que pusieron manos a la obra y colaboraron en la edificación de los futuros dormitorios.


El sueño de dar nacimiento a una universidad campesina está próximo a concretarse. Sobre la ruta 9, a 4 kilómetros de Ojo de Agua, en Santiago del Estero, se encuentran las 12 hectáreas de la Universidad Campesina “Suri” (Sistemas Universitarios Rurales Indocampesinos), proyecto del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) que se propone “generar un espacio de formación para el pueblo, y a que sea un proyecto a futuro para la humanidad”, tal como afirmó Adolfo Farías, del área de formación educativa del MNCI.
Allí, entre el 2 y el 6 de marzo se llevó a cabo un curso teórico-práctico de construcción con fardos de paja que contó con 54 participantes y permitió no solo dar inicio a los talleres en la universidad sino también avanzar con la construcción de los primeros dormitorios. El edificio, de 200 m2, tendrá capacidad para cuarenta alumnos y posibilitará iniciar las clases de los primeros cuatro itinerarios pedagógicos: Agroecología, Derechos humanos y territorio, Comunicación popular y Música popular.

Un camino latinoamericano 

Farías explicó que el sueño comenzó hace más de veinte años, cuando el Movimiento Campesino de Santiago del Estero comenzó su consolidación. “Desde nuestro nacimiento hubo hombres y mujeres que pensaban en temas estratégicos respecto de la educación. En primer término nos propusimos hacer una escuela para formar a nuestros campesinos, porque en aquella época la realidad que vivíamos es que no había educación en el campo, una educación que respetara nuestra historia y nuestra cultura, y que también formara maestros campesinos. Y después de mucho intercambio y diálogo en el movimiento, dimos nacimiento a una de las primeras escuelas de agroecología, en Quimilí, Santiago del Estero”.
A nivel nacional, y ya dentro del MNCI, se continuó con una segunda escuela en Mendoza y más tarde con otras en Córdoba. “El proyecto se fue fortaleciendo, y la idea de la universidad estuvo siempre presente. Cuando nos incorporamos a la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones de Campo (CLOC), ensayamos una estrategia de lucha contra el capitalismo y el imperialismo y decidimos multiplicar la formación. Para eso necesitábamos desarrollar prácticas que rompieran con la concepción de que sólo teníamos que hacer las cosas para nosotros o para nuestros militantes, y así nació la Escuela Latinoamericana de Agroecología en Río Grande do Sul, Brasil. Luego fue el turno del Instituto Técnico Paulo Freire, en Venezuela, más tarde uno en Paraguay, y un cuarto en la Amazonía”, comentó el representante del área de formación.
Farías añadió que la UNICAM Suri se encuentra en el mismo camino de dicha estrategia. “La Universidad tiene que ser un lugar donde ante todo podamos desarrollar compañeros con pensamiento crítico, desarmar el dogmatismo, y que ellos luego puedan elegir qué hacer de sus vidas”.

Una técnica centenaria

La arquitecta Isabel Donato, de fundación ProEco San Miguel y a cargo de la obra junto con el equipo del Grupo Tierra Morena, sostuvo que “apuntamos a construir el conocimiento con la gente, y también con los profesionales, porque nosotros somos los responsables de los desastres ambientales más importantes. La UNICAM es una nueva forma de construir porque se propone generar una universidad con el pueblo”.
La especialista, que fue una de las promotoras del Ecobarrio Villasol en Salsipuedes, Córdoba, que consta de 23 viviendas construidas íntegramente de manera ecológica, indicó que este tipo de estructuras se realizan desde la aparición de la máquina enfardadora, a fines del siglo XIX, y que también son muy duraderas. “Hay casa de 1903 que hoy siguen en pie. Y desde el punto de vista climático son muy buenas, tanto para aislar el calor en verano como conservarlo en invierno”, afirmó.
Asimismo, se refirió a los temores más habituales en materia de construcciones con fardos: “Si bien está el preconcepto de que el fardo se puede quemar, en realidad no hay chances de que entre en combustión porque está revestido y adentro no hay oxígeno. Respecto de las vinchucas, sólo hay que ser cuidadosos con los detalles y las terminaciones. Utilizamos borax y ácido bórico para ahuyentarlas, pero de todos modos, si se realizó un buen revestimiento, no entra. Estos dos productos también alejan a los roedores”, agregó.

Paso a paso

Con los cimientos de piedra preparados y las columnas de madera de eucalipto colocadas, el primer ejercicio que hicieron los participantes fue calcular los fardos necesarios por pared y aprendieron a cortarlos para ajustarlos a las dimensiones de la obra. “Se han visto estructuras portantes de 2 y 3 pisos, pero es difícil que un municipio argentino lo apruebe. Sin embargo, si el fardo es utilizado como cerramiento, se pueden hacer veinte pisos, los que sean”, expuso la arquitecta.
La especialista añadió que es importante que la paja esté bien seca, tenga tallo y esté bien compactada. Mientras tanto, algunos asistentes preparaban la superficie para colocar fardos, otros hacían barro para el revoque y un tercer grupo se dedicaba a desarmar pallets (tarimas) para preparar los premarcos que luego comprimirían los fardos y sostendrían las aberturas.
En los descansos el taller también funcionó como un espacio de intercambio de saberes. Así, Aldo, del pueblo Comechingón de Córdoba, presentó una técnica que le enseñó su abuelo para fabricar una maza de madera de una sola pieza a partir de un tronco de Quebracho, o Ana María enseñó a fabricar bolsas artesanales de papel. Los que ya habían realizado experiencias en la construcción natural comentaban sus sugerencias y consejos y mostraban fotos de sus casas.
En sólo dos días la construcción alcanzó los 2,40 metros de altura, y en el tercero se comprimieron los fardos con las tarimas. En la cuarta jornada se hizo una imprimación a base de arcilla, que permite que el revoque se adhiera de la mejor manera, e inmediatamente después comenzó el revoque a mano, preparado con barro, bosta de caballo, arena y paja. Tras el último día de curso, todas las paredes quedaron listas para comenzar con los techos.
“La construcción que estamos haciendo tiene mucho que ver con los ranchos campesinos”, sostuvo Adolfo Farías. “Es una práctica que se realiza hace mucho tiempo, que tiene que ver con las temperaturas, con gastar lo menos posible y con utilizar lo que tenemos en nuestro lugar para construir. El fardo es también utilizar la biomasa, que muchas veces se usa para biocombustibles. Nosotros, por el contrario, las vamos a usar como alojamiento para vivir", concluyó.

contactos:
Adolfo     0385 155187809  
 Angel 03844 15 515850


 

domingo, 10 de marzo de 2013

Sentires en las calles de Caracas


Estamos en Caracas, bajo el privilegio de compartir la mística colectiva de este pueblo, que a la vez que despide y llora a su Líder, a su comandante, ratifica su compromiso pa delante, afirma que seguirá en las calles, en lucha para garantizar las conquistas y avanzar en todo lo que falta.

El miércoles, en Argentina, sin que nos repongamos del impacto de la noticia, comenzaron a llegar declaraciones de las organizaciones campesinas indígenas de la CLOC Vía campesina, de mas de 20 países, todas expresaban el dolor, así como la solidaridad con el pueblo venezolano, el agradecimiento, y el compromiso. Fue así que definimos rápidamente que la secretaria de la CLOC VC debía traer esa marea de solidaridad desde latinoamerica a la tierra bolivariana.

Y así llegamos, nos fuimos reuniendo aquí con otros compañeros de la CLOC Vía campesina, de Brasil, de Honduras, Nicaragua y por supuesto con las organizaciones campesinas de Venezuela: El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ) Y la CANEZ. Desde el jueves estamos por las calles caminando, andando, además de poder compartir el funeral del comandante en un auditorio con políticos, funcionarios y dirigentes sociales y políticos de todo el mundo.

Venezuela agradece nuestros mensajes de cariño, de solidaridad, de homenaje al comandante, escuchan con atención cada palabra, nos emocionamos, nos abrazamos, y sentimos un dolor que ya desborda Venezuela, el dolor es latinoamericano, y al compartirlo, se va transformando en sueños, utopías compartidas, es que en ese dolor compartido están los cimientos, las columnas de la gran patria latinoamericana.

Pude ver y caminar costeando 5 largas colas ( de mas de 8 km) que confluyen en la capilla ardiente, Millones que quieren darle el ultimo adiós al comandante, y allí agradecerle, y prometerle, y cumplirle, mujeres, niños, ancianos de los barrios y del campo, allí pasando bajo el sol ardiente y luego la noche entera, porque son como mínimo 15 horas para entrar, aunque escuchamos quienes estuvieron mas de 20 horas haciendo esa fila.

Plazas y calles rojas, por todos lados afiches, panfletos, almanaques, banderas, que se mezclan entre las Areperas estatales, si, la Arepa esa comida tradicional venezolana, que en un bar o restaurante sale 50 bolívares y allí en los parques y plazas las expendedoras de la revolución las venden a solo 7 B.

Alí Pimera suena de fondo en una pantalla improvisada en la calle mientras pasan imágenes de Chavez, y quienes circulan , se detienen, unos lloran, otras gritan Chavez vive la lucha sigue!, Con Chavez y Maduro el pueblo esta seguro!, y así es esta Caracas.

Me emocione muchas veces, una de ellas cuando el presidente de BieloRusia con su hijo tomaron la guardia de honor junto con el presidente de Irán quien luego se acerco al ataúd, lo besó y levanto el puño de las luchas compartidas contra el imperialismo gringo.

No es esto un balance, ni un análisis pero como latinoamericano, comprendo este amor y este dolor, porque también lo siento con toda mi alma, porque este hombre supo llegar al corazón de un pueblo y encaminarlo a la historia, que es de lucha todavía hasta conquistar la paz. Y así desbordo Venezuela, tal como lo soñaba Bolívar, se embarcaron en la construcción de la patria grande. Se hermanaron con Fidel y allí , el tren de la historia del Che, San Martín, Castellli, Martí, Bartolina Sisa, Micaela Bastidas, y tantos y tantas otras. Se escucho con estruendo el grito antiimperialista desde el pueblo Bolivariano.

Con el coraje de un gran líder y el respaldo de este pueblo, habiendo comprendido que el capitalismo no da oportunidad a los humildes, volvió a plantar la bandera del socialismo en el continente, y así la bandera de la digna Cuba brillo aun con mas fuerza. Porque ese es el rumbo de la UNASUR; del ALBA; de La CELAC: que florezca el socialismo en el continente, unido y hermanado en rica diversidad.

Avanzó con la reforma agraria y la economía popular campesina, y junto con el fortalecimiento del poder popular fueron quebrando la hegemonía del poder oligarca venezolano.

A la Vía campesina, siempre nos trato con cariño, y apoyó una enorme experiencia el IALA, el instituto Agroecológico Latinoamericano, en el cual ya se han egresado muchas campesinas y campesinos de distintos rincones de Sentires en las calles de Caracas ingenieros agroecólogos, formados en el espíritu internacionalista.

Ayer compartimos con los discursos de Maduro y al pueblo emocionado y atento, y podemos asegurar que las palabras de Maduro expresan lo que piensan y sienten las mayorías de los venezolanos. Todos con expectativas esperaban escuchar esa firmeza, que marque la continuidad de la revolución socialista, latinoamericanista, duro con el imperialismo y la oligarquía, fue un discurso Chavista.

Una nueva etapa comenzamos a vivir en Latinoamerica, Maduro anuncio que la revolución sera conducida por una Dirección político militar colectiva, y afirmo la conducción popular y democrática del proceso, con la constitución en la mano y el socialismo en el horizonte.

Los desafíos son enormes, no solo para los Venezolanos, si no para los latinoamericanos, tiempos donde debemos estrechar la solidaridad mas allá de las fronteras, ya no solo de sentirnos como un gran pueblo sino de comportarnos como tal.

Chavez vive! La lucha sigue!

Caracas 8 de marzo de 2013

Diego Montón MNCI Argentina

Secretaria operativa

CLOC Vía Campesina

 tel  +54 261 155615062


 

jueves, 7 de marzo de 2013

Cuando una mujer avanza.

8 DE MARZO DE 2013
ACTIVIDAD DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES – en QUIMILI
Mañana
8,00h. Programa de radio FM del Monte 88.7
 Taller en la Escuela de Secundario agrotécnico de Quimilí.  
 Tema: Cómo afectan nuestra salud y medio ambiente los agrotóxicos. Estarán conduciendo el taller Leticia Luna y Mirta Coronel. Dará testimonio Graciela Salto.
11,15h. Taller en la escuela provincial, Pva. De San Luís con las y los alumnos de séptimo grado. 
Tema: como afectan la salud y el medio ambiente los agrotóxicos. Estarán conduciendo el taller Leticia Luna y Mirta Coronel.
12,30h. Juntada en el galpón y almuerzo.

Tarde
18h.  en la Plaza de la Fuente . ABIERTA AL PUEBLO
 Feria de productos de la Soberanía Alimentaria, con música, spots, vídeos, firma de petitorio y testimonios. 

CAPITAL DE SANTIAGO DEL ESTERO
en el CIC del Barrio Campo Contrera. 19:30hs
 






miércoles, 6 de marzo de 2013

MNCI- Ante la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías

El comandante Hugo Chavez entrego su vida, sus energías su amor y pasión a la unidad e integracion Latinoamericana para conquistar la libertad y la igualdad de nuestros pueblos, para construir el ALBA del socialismo. Por eso hoy el dolor desborda Venezuela y recorre todo el continente, y en el dolor se reavivan las ideas y los corazones de Bolivar, San Martin, Marti, El Che, Martina Chapanay, Mama Tingó, Evita, Juana Azurduy, Bartolina Sisa  y tantas y tantos otros que encendieron las luchas y esperanzas latinoamericanas.
Es mucho lo que se avanzó, caminamos ya por lo impensado, y los desafiós son cada vez mayores.
Ahora mas que nunca a redoblar los esfuerzos por la unidad y la hermandad de los pueblos de la region latinoamericana.
Entregamos nuestro abrazo fraterno al pueblo bolivariano de Venezuela, nos comprometemos a continuar el legado de Chavez y a defender las conquistas frente a los intentos desestabilizadores del imperialismo norteamericano y las trasnacionales, y por sobre todo a continuar luchando por una patria grande, libre y soberana.
Por que Chavez dejo lideres, hombres y mujeres organizados que continuaran el proyecto. Ni un tantito asi de derrotismo o de frustracion.
Si todo se acabara con Hugo, seriamos indignos de nosotros y nosotras.

Hasta la victoria siempre comandante Hugo Chavez

Vivirás en nosotros y nosotras y nuestro pueblo.


Movimiento Nacional Campesino Indígena
CLOC Vía Campesina
Argentina

martes, 5 de marzo de 2013

Hasta siempre comandante ! Retroceder jamás!



HCFComo CLOC- VIA CAMPESINA  nos abrazamos al dolor del pueblo bolivariano y latino-americano. A la vez, que  ratificamos nuestro compromiso por la lucha permanente contra el imperialismo, junto com el Pueblo organizado para profundizar la construcción del socialismo en América Latina. Que sepa el capital y la derecha internacional que no nos debilitamos por esta perdida, estamos inspirados porque los derechos que conquistamos, son nuestros.

 
Hasta siempre comandante ! Retroceder jamás!

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009