lunes, 16 de septiembre de 2013

Curso de Formación Política - Carlos Luna en la Triple Frontera

Las Organizaciones de Argentina, Brasil y Paraguay, miembros de la Cloc y la Vía Campesina dan por comenzado el Curso para militante de base de Formación política en la Triple Frontera, teniendo como anfitriones a la COTRUM-MNCI Coordinadora de Organizaciones de Trabajadores Rurales Unidos de Misiones. 

La triple frontera es un territorio latinoamericano, donde se hace evidente la intencionalidad de exterminio y saqueo de los bienes naturales por parte del capital internacional, viene en busca de más agua, de más selva, de más monte, de más tierra, de más energía; ante estos las organizaciones campesinas, indígenas, los movimientos, el pueblo guaraní tenemos el compromiso de luchar para conservar nuestra cultura, nuestra memoria histórica, nuestras prácticas productivas ancestrales  y agroecológicas.

En este encuentro fortaleceremos los lazos y alianzas políticas estratégicas de las organizaciones de la CLOC – VC  de la Triple Frontera.

Durante estos días tendremos tres momentos de análisis, debate y reflexión colectiva:

- Análisis de coyuntura local, nacional y latinoamericana. Situación geopolítica en la triple frontera. Contexto histórico y actualidad.
-Vivencia en las comunidades de Caburei - Andresito, San Pedro, Irigoyen, San Antonio MNCI - COTRUM. Conocimiento y profundización de cómo enfrentamos los desafíos de lucha desde lo cotidiano.
- Desafíos de los movimientos y organizaciones del campo  en la Triple Frontera ante la ofensiva del capital.
Estarán participando de este encuentro las siguientes organizaciones y movimientos: MST (Movimiento Sin Tierra), MPA (Movimientos de los Pequeños Agricultores), MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena) y MCP (Movimiento Campesino de Paraguay).

Que en este curso podamos descubrir lo más hermoso y bello que cada compañero y compañera tiene guardado en su corazón para transmitirnos: la fe, la esperanza y el amor; la fe que nuestro enemigo por más poderoso que sea nunca nos va a vencer, la esperanza de conseguir todo lo que necesitamos para el buen vivir; el amor que nos une para festejar las victorias conseguidas y que a lo ancho de nuestro país y a lo largo del continente americano, podamos darnos las manos y abrazarnos como hermanos…

Juan Dos Santo MNCI – COTRUM

CONTRA EL SAQUEO DEL CAPITAL Y EL IMPERIO, AMERICA LUCHA!!!!!!!!

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009