sábado, 8 de junio de 2013

Más de 200 jóvenes reunidos en el marco de la VI Conferencia Internacional de Vía Campesina

Empezó este sábado la tercera Asamblea Internacional de la Juventud de la Vía Campesina en Jakarta, capital de Indonesia, con una actividad mística y alocuciones de integrantes de ese movimiento y de invitados.
En uno de los salones del centro Padepokan Pencak Silak, donde se lleva adelante la VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina (6-13 de junio), se reunieron más de 200 jóvenes, que mantendrán varias actividades hasta mañana por la tarde. Ayer a la noche terminó la IV Asamblea de Mujeres de la Vía Campesina.
“En la fuerza de la juventud de la Vía Campesina recae también la responsabilidad de avanzar en la construcción de nuestro movimiento, en las luchas y en las resistencias de los pueblos. Por la soberanía alimentaria, la juventud de la Vía Campesina en lucha”, cerró su breve presentación de apertura hoy Juana Ferrer, de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de República Dominicana (CONAMUCA).
Antes Juana había dicho que “en este proceso de construcción de la Vía Campesina, la juventud ha asumido el desafío para descarrilar el capitalismo, el patriarcado y su política neoliberal”. “La lucha, la resistencia y el compromiso de la juventud de la Via Campesina cada vez es más profundo”, agregó.



 

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009