martes, 19 de marzo de 2013

Un nuevo año de luchas y sueños Escuela de Agroecología 2013


Ayer lunes 18 de marzo, hemos dado comienzo con mucha alegría, mística y expectativas a un nuevo año de la Escuela de Agroecología.

Nuestra escuela nació en agosto del 2007 y fue creciendo. Así, una vez más nos encontramos en la ciudad de Quimilí, en una de las centrales del MOCASE-VC, a 200 km de la ciudad capital de Santiago del Estero.
Los y las más de 100 jóvenes de varias provincias del país, del campo y la ciudad nos hemos convocado para seguir formándonos como militantes en la tarea de construir una sociedad más justa para todos y todas. Así, nos encontramos cumpas de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Jujuy, Chaco, Salta, Mendoza y gran parte del territorio santiagueño.

En la Escuela de Agroecología nos juntamos una semana al mes para compartir saberes, experiencias y culturas. Para aprender y enseñar, no sólo en el aula sino también aportando al funcionamiento de toda la escuela, realizando en grupos diversas tareas y aprendiendo mucho de la convivencia.
También dedicamos tiempo para las prácticas de campo donde con manos laboriosas nos proponemos mejorar nuestras producciones. Este año estaremos trabajando apicultura, producción animal, agroindustrias, carpintería, huerta, hilados y tejidos, energías renovables, comunicación, construcción y taller de costura.
  
Luego, el trabajo continúa en cada una de las comunidades, parajes, barrios, involucrando a los compañeros y compañeras de los territorios en este aprender cotidiano.
Desde aquí seguiremos formándonos y convocando a la juventud a ser parte de esta construcción colectiva, fortaleciendo nuestras organizaciones y la vida campesina indígena.


En el campo y la ciudad la lucha no descansa, juventud organizada el pueblo avanza”

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009