jueves, 27 de diciembre de 2012

Saludamos la recuperación expropiación del Predio de la Rural

Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena, saludamos la recuperación y expropiación del predio La Rural. Sabemos que la propiedad de la misma pasó a manos de la Sociedad Rural bajo mecanismos de corrupción y presión, como tantas de las propiedades rurales que hoy están en manos de las firmas y familias que componen la mesa de enlace. Millones de hectáreas fueron arrebatadas por violencia y genocidio a familias campesinas indígenas para “convertirlas” en “propiedad” de familias oligárquicas y “agroempresarios” de la mesa de enlace. En la mayoría de las veces, el estado en lugar de propiciar justicia y seguridad para millones de argentinos se dedicó a legitimar esa usurpación a favor de los poderosos. Ante la reacción de entidades como FAA que se autodenominan progresistas, y en actos oportunistas pregonan por la reforma agraria, pero luego en la practica se posicionan junto a la sociedad rural cuando el estado expropia, ante las amenazas de medidas de desabastecimiento y amenazas de lock out patronal , señalamos que es tiempo de fortalecer la soberanía alimentaria de nuestro pueblo, amenazada hoy por la concentración de la tierra y el capital productivo en manos de corporaciones rurales que rinden pleitesía a las transnacionales. Ante esto, es urgente plantear medidas contundentes, como la función social de la tierra, la propiedad comunitaria de comunidades campesinas, indígenas, agricultores familiares, la suspensión urgente de los desalojos, y políticas de democratización y acceso a la tierra, para favorecer la vuelta al campo. Además, urge cambiar la matriz de distribución de los recursos del estado, la cual a lo largo de los años estructural mente determina que mas del 90% de los recursos del ministerio de agricultura van al agronegocio, debemos llegar en breve tiempo a que al menos el 50% de los mismos lleguen a la agricultura campesina, indígena familiar. En el sector campesino, indígena, de la agricultura familiar radica el pilar fundamental que puede llegar a generar un cambio de paradigma productivo agrario del país en pos de la soberanía alimentaria y la soberanía nacional. El estado tiene y debe tener la potestad de expropiar para lograr el bien común la justicia social , y restablecer los derechos que fueron arrebatados por la violencia y la ilegalidad a los sectores populares del campo y la ciudad. Una de las principales causas de la pobreza de Argentina es la estructura fundiaria, y no habrá "modelo sustentable" sin resolver el problema de la tierra. Por eso saludamos y acompañamos el proceso de recuperación de La Rural y acompañaremos al gobierno en ese sentido frente a los embates y amenazas de la Mesa de Enlace. 

¡Somos tierra para alimentar a los pueblos! 
Movimiento Nacional Campesino Indígena 
 CLOC Vía Campesina Argentina

    Diego +54 261 155615062
santiago +54 11 1566465136



martes, 18 de diciembre de 2012

Exigir la aprobación de la Ley Cristian Ferreyra contra los desalojos; 
Repudiar la propuesta modificación de la Ley de semillas 
Exigir al ministerio de Agricultura nacional un aumento del presupuesto para el sector Campesino y de la Agricultura familiar.

Los ejes convocantes para el día 17 de diciembre de organizaciones campesinas, indígenas, de productores familiares, de comunidades y organizaciones urbanas. A partir de las 10 de la mañana, a todo color y energía de hombres y mujeres de comunidades campesinas indígenas y urbanas de varias provincias, nos concentramos frente al Congreso Nacional para hacer entrega de un petitorio a los diputados nacionales para la aprobación, antes de fin de año, el proyecto de la Ley Cristian Ferreyra, para frenar los desalojos de las familias campesinas de todo el país y al mismo tiempo hacer entrega de los 10 puntos y las firmas de quienes adhirieron en contra de la reforma de la Ley de Semilla que atenta contra el desarrollo de la agricultura campesina y por lo tanto, contra la construcción de la soberanía alimentaria.
 También han estado presente delegados y delegadas del Pueblo Qom de la provincia de Formosa y Chaco, quienes han manifestado su lucha contra la violencia que se esta ejerciendo contra sus territorios y contra la vida de quienes estan en lucha por la tierra.


A las 13 hs, una comitiva compuesta por la diputada. Diana Conti (FPV), la diputada Liliana Parada (FAP), asesores del diputado Remo Carlotto (FPV), Asesoras del diputado. Edgardo Depetri (FPV), asesora de la diputada nacional Araceli Ferreyra, recibieron ante la asamblea, el petitorio impulsado por las organizaciones, y en su momento manifestando el comprimiso a realizar los esfuerzos necesarios para que se ejecute dicha propuesta, esperando también que el poder ejecutivo sume fuerzas para este objetivo. 

Paralelamente una delegación compuesta por las organizaciones que también impulsan la Ley Cristian Ferreyra, nos reunimos con el Subsecretario de Agricultura Familiar, Sr. Emilio Persico, para tratar el tema del presupuesto para fortalecer la producción de alimentos en el campo, siendo conscientes de que la actual distribución del mismo esta enfocada en un 95% en las producciones del sector agroexportador. Gracias a la presión del trabajo sostenido de las organizaciones, se ha llegado a un acuerdo de aumentar el presupuesto 2013 para el sector llegando así a 250 millones de pesos.


 “Con la seguridad de que nadie nos regaló nada, logramos derrotar este proyecto impulsado por las corporaciones de los agronegocios, gracias a la presión de nuestra lucha. Este es un mensaje para las transnacionales que siguen pretendiendo expandir sus ambiciones de lucro a costa de más sangre campesina indígena derramada. El objetivo del MNCI es recuperar la democracia en los territorios, usurpada por las corporaciones y empresas del agronegocio”, transmitió Adolfo Farias del MNCI.

Todo esto es un avance importante pero nuestro desafío mayor sigue siendo que la agricultura campesina alimente a los pueblos así que seguiremos luchando con cada vez más firmeza y energía.

 ¡No a la ley de privatización de las semillas! 
.Sin agricultura campesina no hay soberanía alimentaria. 
¡Cristian Ferreyra y Miguel Galván, presentes! 
Ni un muerto más por el derecho a la tierra

 Impulsan:
MNCI- Movimiento Nacional Campesino Indígena - Vía Campesina - CLOC
MCL- Movimiento Campesino de Liberación
Mesa Provincial organizaciones de productores familiares de la provincia de Buenos Aires
FNC- Frente Nacional Campesino
FONAF- Foro de la Agricultura Familiar
ACINA- Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentina
Frente Popular Darío Santillán FPDS
Organización Social y Política Los Pibes
 Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho
Adhieren:
CTEP- Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Red el encuentro -COMPA- Coordinadora de organizaciones y movimientos populares de Argentina-  Fundación Che Pibe-  FANA - Frente Amplio para una Nueva Agronomía -CLSA-UNLP - Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata -COCITRA-CLOC-VC - Coordinadora de Organizaciones Campesinas, Indígenas y de Trabajadores Rurales de Argentina.- Acción por la Biodiversidad- Grain -Amigos de la Tierra-Marea Popular -CAPOMA -Espacio Chico Mendes -Agrupacion Nestor Lula Locher -Biblioteca Popular Horacio Quiroga – La Perlita – Moreno -Revista Caracoleando – Moreno Agrupacion John William Cooke  Moreno -Colectivo Millones contra Monsanto, entre otras

lunes, 17 de diciembre de 2012

Semillas y territorio

MOVILIZACION EN ARGENTINA
RADIO MUNDO REAL

Argentina atraviesa una etapa de transformaciones profundas desde lo concreto, que enfrenta al gobierno de Cristina Fernández con los grandes grupos económicos del país, empecinados en evitar cualquier forma de democratización (económica o mediática) hasta lo simbólico y su expresión en un intento por reformar las estructuras judiciales de la enorme nación sudamericana.
Parte de las señales de esos cambios lo protagonizaron este lunes 17 un amplio haz de organizaciones campesinas, pero también urbanas, ambientalistas y de derechos humanos al concentrarse en la Plaza del Congreso, en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, reclamando la rápida aprobación de una ley que detenga los constantes de salojos de familias campesino-indígenas de sus territorios.
Y por añadidura, el reclamo fue rechazando los contenidos de una ley de obtentores de variedades vegetales que ahonda la privatización de la vida por parte de las grandes empresas de biotecnología que desarrollan y patentan semillas como parte de su patrimonio empresarial en el marco del agronegocio.
“Actualmente, los intentos de terminar con los provilegios de algunos tanto en lo agrario como en la concentración de los medios de comunicación lo vemos dentro de un mismo paquete, en una misma intención”, dijo a Radio Mundo Real desde la movilización Deolinda Carrizo, del Movimiento Nacional Campesino-Indígena de Argentina (MNCI-CLOC-VC).
Entre las organizaciones convocantes a la movilización*, que llegaría en horas de la tarde hasta el Ministerio de Agricultura, se cuenta el Frente Popular Darío Santillán y Grain, además de otros colectivos regionales, nacionales, urbanos y rurales.
Carestía de alimentos y sus causas
En la declaración conjunta de las organizaciones convocantes se establece que el incremento en el precio de los alimentos se liga a la concentración de la tierra y por ende a la defensa de los territorios y apoyos presupuestarios para la agricultura campesina y familiar.
Esa volatilidad se explica, detallan, por la “producción y comercialización de alimentos en pocas corporaciones, que sostienen acciones especulativas, logrando que los precios aumenten sostenidamente, aumentos que no tienen relación con oferta y demanda, ni costos. Exigimos políticas y recursos económicos para asegurar a los pueblos el alimento sano y diversificado y la producción regional”.
Para ello también reclaman una vuelta de campana en las políticas nacionales de fomento a la agricultura y la pecuaria argentinas, destinando la mitad del presupuesto al fomento de la producción campesina y familiar y no apenas un 5% por ciento del presupuesto como ocurre actualmente. Para ello, propònen una perspectiva de soberanía alimentaria y no de agronegocio cuyas expresiones más acabadas son la soja –extendida en unos 16 millones de hectáreas en el territorio argentino- o la ganadería a corral (o feed lot).
Para defender sus territorios, las organizaciones campesinas y de las periferias urbanas plantean la pronta aprobación de una ley (denominada popularmente como “Cristian Ferreyra” en homenaje a un dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero asesinado precisamente por empresarios que buscaban expulsarlo de sus tierras) que detenga las expulsiones por un plazo que permita realizar un relevamiento de los poseedores y las distintas formas de tenencia de la tierra existentes en la Argentina profunda.
“Los desalojos vienen generando violencia y muerte en nuestros territorios (Ferreyra, Galván, los muertos en Jujuy, Formosa, Tucumán y otros) ¡hay que pararlos ya!”, dice el MNCI en su comunicado.
Deolinda señaló que la instancia de movilización en Buenos Aires también se conecta con la propuesta que lleva adelante el MNCI de “vuelta al campo”.
Foto: Mujeres del MNCI, este lunes 17 de diciembre en la Plaza del Congreso, Bs.As., Julian Roqué (@jrmocase)
* La lista completa de las organizaciones convocantes es: 
Movimiento Nacional Campesino Indígena -Vía Campesina; Movimiento campesino de liberacion (MCL); Mesa Provincial organizaciones de productores familiares de la provincia de Buenos Aires (MESA); Frente Nacional Campesino (FNC); Foro de la Agricultura Familiar (FONAF); Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentina (ACINA); Los Pibes ; Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Red el encuentro; Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho; Frente Popular Darío Santillán; Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA); Fundación “Che Pibe”; Frente Amplio para una Nueva Agronomía (FANA); la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata; Coordinadora de Organizaciones Campesinas, Indígenas y de Trabajadores Rurales de Argentina (COCITRA-CLOC-VC); Acción por la Biodiversidad y Grain.
(CC) 2012 Radio Mundo Real

domingo, 16 de diciembre de 2012

Movilización en contra de la Ley de privatizacion de la semilla y para el tratamiento urgente de la Ley de freno a los desalojos rurales


Desde las organizaciones de la agricultura familiar, campesinos,  indígenas, productores de la periferia urbana y movimientos urbanas convocamos a movilizarnos el día LUNES 17 de diciembre a las 10 hs al congreso de la nación donde presentaremos un petitorio por el tratamiento y urgente aprobación de la ley de freno a los desalojos " Cristian Ferreyra",  luego marcharemos  al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Nos movilizamos en contra del anteproyecto de Ley de Semillas y por una política que fomente la Soberanía Alimentaria.

Hoy, el aumento de precios de los alimentos está directamente relacionado a la concentración de la tierra y de la producción y comercialización de alimentos en pocas corporaciones, que sostienen acciones especulativas, logrando que los precios aumenten sostenidamente, aumentos que no tienen relación con oferta y demanda, ni costos. Exigimos políticas y recursos económicos para asegurar a los pueblos el alimento sano y diversificado y la producción regional. 
El anteproyecto de ley de semillas que venimos denunciando, pretende privatizar las mismas permitiendo su apropiación monopólica, por esas mismas corporaciones, dándoles mas poder y atentando contra la agricultura campesina, familiar y presionando el precio de los alimentos al alza.

Para recuperar la Soberanía Alimentaria, es necesario que ese proyecto de ley sea descartado, pero además, que el Ministerio direccione al menos el 50% de los recursos para la agricultura campesina y familiar. Actualmente menos del 5% del presupuesto van al sector, mientras que el otro 95% van a subsidiar y fortalecer el agronegocio, es decir a la Mesa de Enlace y las corporaciones transnacionales. Queremos un ministerio popular, que apueste a un modelo nacional de Soberanía Alimentaria.

Al mismo tiempo, las organizaciones de la agricultura familiar, campesina, indígena y de las periferias urbanas, en un esfuerzo de articulación nacional, venimos planteando la aprobación urgente de una “ley de freno  a los desalojos” a la que hemos dado el nombre de Cristian Ferreyra, caído en la defensa de su territorio en Santiago del Estero en el 2011. Esta ley permitiría la creación de un registro de poseedores y el tiempo necesario (5 años) para trabajar una nueva forma de legislar los usos de la tierra. Los desalojos vienen generando violencia y muerte en nuestros territorios (Ferreyra, Galván, los muertos en Jujuy, Formosa, Tucumán y otros) y hay que pararlos ya. 

Por estas razones, nos encontramos a las 10 hs del día LUNES 17 de diciembre frente al Congreso de la Nación (Callao y Rivadavia) donde dejaremos un petitorio por el urgente tratamiento y aprobación de la ley de freno los desalojos. Desde ahí marchamos al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Av. Paseo Colón al 900) donde se solicitará una reunión con el Ministro Yahuar y se hará un cierre artístico, a cargo de músicos populares.
 

¡No a la ley de privatización de las semillas!
Sin agricultura campesina no hay soberanía alimentaria.
¡Cristian Ferreyra y  Miguel Galván, presentes!
Ni un muerto más por el derecho a la tierra


Movimiento Nacional Campesino Indigena  Via campesina MNCI-CLOC-VC
Movimiento campesino de liberacion MCL
Mesa Provincial organizaciones de productores familiares de la provincia de Buenos Aires  MESA

Frente nacional campesino FNCForo de la Agricultura Familiar FONAF
Asamblea campesina indigena del norte argentina ACINA
Los Pibes
Confederacion de trabajadores de la economia popular CTEP
Red el encuentro
Movimiento patriotico revolucionario Quebracho
Frente popular dario santillan FPDS
Coordinadora de organizaciones y movimientos populares de Argentna COMPA
Fundacion Che Pibe
Frente Amplio para una nueva agronomia FANA
Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata CLSA-UNLP
Coordinadora de Organizaciones Campesinas, Indígenas y de Trabajadores Rurales de Argentina COCITRA-CLOC-VC.
Accion por la Biodiversidad
Grain
















jueves, 13 de diciembre de 2012

GRACIAS, POR TODA LA SOLIDARIDAD

Tiempos interminables, minutos eternos que aún no marcan el final, pero los pasos avanzan al ritmo del pueblo organizado. Falta menos.

A 9 años de la partida de la compañera Lidia Vera, guerrera sanavirón que junto a otras compañeras y compañeros han impulsado, sostenido y multiplicado la conciencia y la lucha por los territorios ancestrales en la zona de Pinto, sudeste de Santiago del Estero.

Reunidos en nuestra última Asamblea provincial del año, decimos que:
- por las movilizaciones, acciones y solidaridad en los territorios, hemos logrado avanzar en la visibilización de los problemas de las comunidades campesinas indígenas que estamos enfrentando contra el agronegocio, las multinacionales y sus estructuras cómplice en el poder judicial, en el legislativo, en el ejecutivo y parte de las iglesias.
- Por movilizaciones, acciones y solidaridad logramos el procesamiento de Javier Juarez, Jorge Ciccioli, asesinos de Cristian Ferreyra; la detención de Paulino Risso Patron, asesino de Miguel Galván.
- Por movilizaciones, acciones y solidaridad liberamos a Gabriel Galván, preso por defender su territorio.
Sin embargo, el asesinato del compañero Santo Antonio Maldonado aún no ha sido investigado por la justicia, los paramilitares siguen operando en las zonas rurales de Santiago del Estero y la justicia debería actuar urgente para evitar otras muertes de campesinos indígenas.

A pesar de muchas dificultades pudimos avanzar en la formación. 28 jóvenes de nuestras comunidades egresaron este año de nuestra escuela de Agroecología, nos organizamos en más comunidades, gestionamos emprendimientos colectivos, entregamos al mercado local y regional mas de 20 mil unidades de productos de la soberanía alimentaria elaborados en nuestras fabricas.

Nuestro desafío es seguir profundizando en nuestras comunidades el debate para cambiar estructuras que pretenden someternos, para seguir construyendo la UNICAM, para seguir tejiendo la unidad, organización y coordinación en lo local, provincial, continental e internacional, así como ir trabajando la previa para nuestro segundo congreso provincial.

La conciencia de que no solo somos hombres y mujeres del monte, de la tierra sino que también somos sujetos económicos y políticos y por tanto nos reafirmamos en lucha por la soberanía alimentaria, por la reforma agraria integral, con las comunidades campesinas, indígenas y urbanas trabajando en conjunto haciendo cambios y contagiar a la sociedad para seguir en la lucha por el buen vivir.

Nuestra solidaridad con las hermanas y hermanos del Pueblo Qom, Wichi, Sanavirón, Lule Vilela y con todos los pueblos en lucha por sus derechos.
Nuestras solidaridad con Susana Trimarco y nuestro repudio por la sentencia de mala piedra de la causa de Marita Verón.

Cristian Ferreyra, Miguel Galván, Antonio Maldonado, Lidia Vera. Presentes!!

!Por la democratización de la tierra, el agua, la justicia

¡Globalicemos la lucha Globalicemos la esperanza!


contacto: Ricardo 0385 154894162
                     Cristina  0385 154072461  
                   Miguel    0385 155049198
                         Adolfo     0385 155187809       

martes, 11 de diciembre de 2012

DECRETARON PROCESAMIENTO POR EL ASESINATO DE CRISTIAN FERREYRA


JORGE CICCIOLI, JAVIER JUAREZ Y OTROS, CULPABLES.


 CAMARA DE APELACIONES PENAL SALA 2: EXPTE Nº 595 DEL AÑO 2011 L1 “JUAREZ, FRANCISCO JAVIER Y OTROS S. D. DE HOMICIDIO Y LESIONES E. P. CRISTIAN LEANDRO FERREYRA Y OTROS” Audiencia Oral de apelación martes 4 de diciembre: se contestó la apelación del auto de procesamiento de los abogados defensores que piden la libertad de Ciccioli y de Javier Juárez.

HOY SALIO EL DECRETÓ DONDE LA CÁMARA CONFIRMA EL PROCESAMIENTO DE TODOS LOS IMPUTADOS, Y NIEGAN EL PEDIDO DE LIBERTAD DE JUAREZ Y CICCIOLI.

CULPABLES!!! CÁRCEL COMÚN A LOS ASESINOS DE CRISTIAN FERREYRA! 

CRISTIAN FERREYRA PRESENTE,

MIGUEL GALVÁN PRESENTE,
 AHORA Y SIEMPRE!!! 

domingo, 9 de diciembre de 2012

toda esta sangre en el monte

a dos meses del asesinato de Miguel Galván. JUSTICIA. juicio y castigo a los responsables materiales, ideológicos y políticos.




¡Ni un muerto más por el derecho a la tierra!

Solidaridad con los hermanos y hermanas del Pueblo QOM.

viernes, 7 de diciembre de 2012

La ley es tela de Araña : Repudiamos la actitud corporativa y parcial de la “Justicia” y exigimos la plena vigencia de la ley nacional de medios audiovisuales


La ley es tela de araña, y en mi ignorancia lo explico,

no la tema el hombre rico, no la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enrieda a los chicos.
Es la ley como la lluvia, nunca puede ser pareja,
el que la aguanta se queja, más el asunto es sencillo,
la ley es como el cuchillo, no ofiende a quien lo maneja.
Le suelen llamar espada y el nombre le sienta bien,
los que la manejan ven en dónde han de dar el tajo,
le cae a quién se halle abajo, y corta sin ver a quién.
Hay muchos que son doctores, y de su ciencia no dudo,
mas yo que soy hombre rudo, y aunque de esto poco entiendo
diariamente estoy viendo que aplican la del embudo. 
                                                                                               Martín Fierro


La corporación judicial denuncia públicamente presiones del gobierno y posteriormente una cámara vulnerando todo criterio constitucional falla a favor de una corporación mediática, pero ante todo falla a favor del poder económico y los intereses imperialistas. Clara jugada de pizarron
¿Porque denuncia solo al gobierno al hablar de presiones?
Nosotros y Nosotras campesinos y campesinas, indígenas, trabajadores Rurales, agricultores sin tierra, de comunidades barriales miembros del Movimiento Nacional Campesino Indígena- MNCI, queremos denunciar a los verdaderos factores de poder que inclinan la balanza de la justicia.
Y lo hacemos porque lo vivimos cotidianamente, miles de miles de denuncias de campesinas y campesinos no son tomadas por jueces y fiscales a lo largo y ancho del país, testimonios que describen los abusos del poder terrateniente y transnacional sobre las comunidades para apropiarse de nuestras tierras, agua y semillas. Topadoras, fumigaciones, patotas, balas, muertes campesinas, sin embargo esa justicia mira para otro lado. Pero cuando un empresario denuncia el juez instruye rápidamente, allanamientos, pedidos de captura, desalojos, prisiones, todo un listado de acciones que caen como tormenta en nuestras comunidades.
Miguel Galván asesinado por un sicario contratado por un agroempresario, y grupos armados operando en zona liberada, luego caprichosamente el juez encierra al hermano de Miguel, 500 campesinas y campesinos tuvieron que permanecer en vigilia durante dos días frente al juzgado para que lo liberara. Más de 15 días lo tuvo preso, bajo una carátula fantasiosa.
La lista sería para varios tomos, cientos y cientos de casos de compañeras y compañeros criminalizados y judicializados penalmente por tratar de defender su tierra. Incluso con un código civil pensado para ellos, los terratenientes y capitalistas, esquivan la justicia civil.
La justicia recibe presiones y también premios, de las corporaciones transnacionales, de la oligarquía, de los monopolios de medios de comunicación, del agronegocio.
Entre presiones y jugosos premios, la balanza se inclina a favor de la propiedad privada y la concentración y en desmero de la vida, la igualdad, la “justicia”.
Repudiamos a esta corporación y declaramos que será necesario que los sectores populares coloquemos en nuestra agenda una profunda reforma del sistema judicial, una masiva depuración de jueces y fiscales corruptos y vinculados al poder económico, una reforma constitucional que coloque la vida, los ddhh por sobre la propiedad privada y el capital
Exigimos la plena vigencia de La ley nacional de medios audiovisuales, la des inversión de los monopolios y la urgente legalización de todos los medios comunitarios, alternativos y populares, así como un fuerte plan estatal de fortalecimiento y equipamiento de los mismos.

¡Por la democratización de la tierra, el agua y los medios de comunicación!

Movimiento Nacional Campesino Indígena
CLOC Vía Campesina
Argentina

jueves, 6 de diciembre de 2012

Histórica Sentencia

La firmeza de hombres y mujeres, su perseverancia por memoria, verdad y justicia! Desde los montes, saludamos y celebramos este memorable hecho histórico.


Duras condenas para los principales imputados

Musa Azar, Tomás Garbi, Ramiro López, Francisco Laitán y Juan Felipe Bustamente fueron condenados a Cadena Perpetua.

El mayor Jorge Alberto D’Amico sufrió un desmayo al escuchar su condena: 20 años.

En un importantísimo fallo, el Tribunal declaró “inconstitucional” la Ley 20.840.




PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009