jueves, 22 de noviembre de 2012

LIBERAMOS A GABRIEL

Por el acampe y movilización del MOCASE MNCI a las 17:15 hs Salió en LIBERTAD Gabriel Galván.


Luego de hacer los procedimientos regulares, Gabriel fue recibido por la multitud de compañeros y compañeras y con un fuerte grito de aleerta, aleerta que camina la lucha campesina, entre aplausos y llantos de emoción todos y todas le dimos un fuerte abrazo.
En una mística cargada de energía, de felicidad, nuestros niños y niñas le entregaron los símbolos de la organización y símbolos que representan el compañerismo, el acompañamiento en la lucha.

Liberamos a Gabriel, todas y todos regresamos a nuestros territorios después de danzar y festejar entre todos un logro más de la unidad de las comunidades campesinas indigenas y nos vamos con la mayor de las firmezas de seguir defendiéndolo colectivamente y hasta las últimas consecuencias, donde producimos, nos criamos y realizamos nuestra historia.








CRISTIAN FERREYRA Y MIGUEL GALVAN, PRESENTES.

NI UN MUERTO MAS POR EL DERECHO A LA TIERRA.

Adolfo 0385 15 5187809
Deo 03844 15 408668
Cariló  011 15 58811088
Rafael Galván 03877 15481507

Día 2 de Carpa Negra

frente al Juzgado Penal de Segunda Nominación de Metán, Salta por la

LIBERTAD PARA GABRIEL GALVÁN.

Las autoridades competentes hacen todo lo posible para esconder el móvil de estos asesinatos, la TIERRA, cuyos poseedores legítimos somos las comunidades campesinas indígenas, tratando de enjuiciar a las mismas víctimas de tanta violencia y atropello.
Los medios locales alimentan esta distorsionada e interesada versión de los hechos.








Justicia para Miguel Galván y Cristian Ferreyra.

Contactos
Rafael Galván: 03877 15481507
Adolfo Farías: 0385 155187809
Deo Carrizo: 03844 15408668
Carilo Olaiz: 011 155 8811088


miércoles, 21 de noviembre de 2012

CAMPESINAS Y CAMPESINOS ACAMPAMOS FRENTE AL JUZGADO PENAL NRO. 2 en San José de Metán Salta.

Finaliza la primera jornada en la Carpa Negra de Metán, frente al Juzgado Penal de 2da dominación a cargo de Mario Dilascio, para liberar a Gabriel Galván y denunciar que en todo el territorio Nacional venimos sufriendo la persecución y amenazas de grupos armados contra comunidades organizadas en el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

Desde la ciudad Metán, nosotras y nosotros campesinos, indígenas y urbanos; venimos de la provincia de Santiago del Estero y venimos acompañados por compañeros de todo el país. Pedimos la urgente liberación del compañero Gabriel Galván, detenido y encarcelado desde el pasado 5 de Noviembre, acusado falsamente del asesinato de Miguel Galvan y de intentar asesinar a Risso Patrón, quien el 10 de Octubre degolló a Miguel quitándole la vida. Según rumores Paulino Risso Patrón hoy permanece encarcelado en  Santa Rosa-Salta.

Denunciamos que a lo largo del territorio nacional, en muchas comunidades del MNCI, están ocurriendo este tipo de violaciones al derecho de posesión veinteañal. Tenemos que convivir con amenazas de grupos armados que buscan adueñarse de las tierras que habitamos ancestralmente. 
Producimos alimentos sanos para los pueblos. Queremos un mundo sin excluidos de la tierra.

Por tiempo indeterminado y hasta que el compañero Gabriel Galván quede en Libertad, decidimos permanecer resistiendo en la carpa negra luchando por el derecho a la tierra. Para frenar las bandas armadas que amenazan día a día en nuestras comunidades.
Hoy, en nuestra primer día de Carpa Negra, agradecemos la solidaridad local, nacional e internacional.



¡Ni un muerto más por el derecho a la tierra!

Ni un metro más, la tierra es nuestra.

¡Cristian y Miguel, presentes!

Contactos
Rafael Galván: 03877 15481507
Adolfo Farías: 0385 155187809
Deo Carrizo: 03844 15408668
Carilo Olaiz: 011 155 8811088

Movilización y Acampe en Metán, Salta, por la Libertad de Gabriel Galván


Más de 500 delegados y delegadas de las comunidades campesinas indígenas de Santiago del Estero y Salta del Mocase-VC -  Movimiento Nacional Campesino Indígena nos movilizamos a Metán, Salta, para exigir la inmediata liberación de Gabriel Galván, hermano de Miguel Galván, compañero asesinado el 10 de octubre. El Juez Mario Dilacio de Metán acusa a Gabriel  de intento de homicidio de Risso Patrón, el asesino de su hermano, al intentar evitar que asesinara a su hermano,   y lo que es más  aberrante, lo acusa de la muerte de su propio hermano y por ello está detenido desde el 5 de noviembre.

Ante tanta injusticia y manejo a favor del empresariado del poder Judicial, movilizamos en Salta y acampamos frente a los tribunales de Metán exigiendo por la libertad inmediata de Gabriel y la detención y desarme de los grupos armados que operan desalojando familias y alambrando el territorio de las comunidades campesinas indígenas para el avance del Agronegocio.

Frente a los intentos de despojo y achicamiento de nuestros territorios, frente a la acción del poder judicial, policial y paramilitar del agronegocio, las comunidades campesinas indígenas organizadas seguiremos resistiendo y luchando por nuestros derechos a la tierra y el territorio, a la vida campesina indígena.



Deo 03844 15 408668
 Carilo 011 1558811088
Adolfo 0385 155187809
Paulo 03844 15455786



NI UN MUERTO MAS POR EL DERECHO A LA TIERRA!

LIBERTAD INMEDIATA Y DESPROCESAMIENTO DE GABRIEL GALVAN

 ¡JUSTICIA por MIGUEL GALVAN, CRISTIAN FERREYRA!

MOCASE-VC
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA

jueves, 15 de noviembre de 2012

por nuestros compañeros, Ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha!


Rodolfo González Arzac estuvo en Santiago del Estero. Y escribió esta crónica sobre el Mocase Vía Campesina y los asesinatos de Cristian Ferreyra y Miguel Galván.

10 razones contra modificaciones de Ley de Semillas en Argentina


Invitamos a todas las organizaciones, grupos, instituciones y personas que se sientan comprometidas en la lucha por la soberanía alimentaria de nuestros pueblos a firmar la declaración en rechazo a la modificación de la Ley de Semillas de la Argentina. La agricultura tiene un carácter eminentemente social, puesto que tiene la función de sustentar y alimentar a toda la población. Poner en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria de Argentina a través de la concesión de nuevos privilegios para las empresas transnacionales que están en el negocio agrícola es avanzar por el camino de la pérdida de soberanía para nuestro pueblo.

10 razones contra modificaciones de Ley de Semillas en Argentina


El MNCI en congreso nacional impulsando Ley Cristian Ferreyra

NI UN MUERTO MAS POR EL DERECHO A LA TIERRA
15 Noviembre 2012




martes, 13 de noviembre de 2012

EL REINO DEL REVES, SEGUNDA PARTE

El pasado 10 de Octubre asesinaron al campesino indígena Miguel Galván, por
defender y resistir en su territorio junto a su Comunidad El Simbol, situada en la triple frontera (entre santiago del estero, Salta y Chaco) en el norte de Argentina. 

Hasta el día de hoy el asesino Paulino Rizo Patron, sicario de la empresa Agropecuaria La Paz SA, sigue en libertad. 

Sin embargo, el 5 de noviembre Gabriel Galvan, fue a dar su declaración testimonial por
el asesinato de su hermano, y quedó detenido y encarcelado. En el reino del revés, esta acusado por el asesino Paulino Rizo Patron por los cargos de homicidio y tentativa de homicidio contra Miguel Galvan y contra el mismo Paulino Riso Patron. 

A un mes del asesinato de Miguel Galván, LOS RESPONSABLES y los sicarios Paulino Rizo Patron, Tala Aranda y su banda armada ESTAN EN LIBERTAD. Nuestro compañero, víctima de la peor de las violaciones, de la privación de la vida, permanece enterrado en la comunidad El Simbol, su hermano, Gabriel Galvan está en Metán-Salta encarcelado y privado de su libertad.

El dolor y la indignación por las injusticias del caso van forjando una profunda huella en elcorazón de todas y todos. Quienes denunciamos los atropellos de las guardias blancas, el avance de los alambrados haciendo uso de fuerzas armadas o de atropellos perpetrados por los empresarios que invaden nuestros territorios, la matanza brutal de vacas, cabras, chanchos, gallinas y desmontes ilegales que se llevan a cabo diariamente y lo sufrimos los campesinos indígenas que defendemos el lugar en que nacimos, que cada día cuidamos, y desde generaciones, hemos sido tierra y sangre. Tierra para alimentar a los pueblos. 

Exigimos 
- LIBERTAD inmediata y desprocesamiento para GABRIEL GALVAN. 
- Celeridad en desarme de bandas armadas en la triple frontera. 
- Investigación, juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos del asesinato de MIGUEL GALVAN. 
- se eleve la causa a los fueros federales. 

Desde el MOCASE-VÍA CAMPESINA, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, movilizaremos pacificamente y haremos llegar a la sociedad nuestros reclamos históricos que realizamos al poder judicial, a los gobiernos provinciales y nacional de que se resuelva la situación dominial de las tierras y se respete los derechos adquiridos de las familias indígenas y campesinas a su territorio ancestral. 

¡NI UN MUERTO MAS POR EL DERECHO A LA TIERRA! 
LIBERTAD inmediata y desprocesamiento de GABRIEL GALVAN 
APROBACIÓN de LEY NACIONAL CONTRA LOS DESALOJOS DE CAMPESINOS 
¡JUSTICIA por MIGUEL GALVAN, CRISTIAN FERREYRA!
CONTACTOS: Angel 03844 15 515850
Carilo 011 1558811088
Adolfo 0385 155187809 
Deo 03844 15 408668 

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009