jueves, 13 de diciembre de 2012

GRACIAS, POR TODA LA SOLIDARIDAD

Tiempos interminables, minutos eternos que aún no marcan el final, pero los pasos avanzan al ritmo del pueblo organizado. Falta menos.

A 9 años de la partida de la compañera Lidia Vera, guerrera sanavirón que junto a otras compañeras y compañeros han impulsado, sostenido y multiplicado la conciencia y la lucha por los territorios ancestrales en la zona de Pinto, sudeste de Santiago del Estero.

Reunidos en nuestra última Asamblea provincial del año, decimos que:
- por las movilizaciones, acciones y solidaridad en los territorios, hemos logrado avanzar en la visibilización de los problemas de las comunidades campesinas indígenas que estamos enfrentando contra el agronegocio, las multinacionales y sus estructuras cómplice en el poder judicial, en el legislativo, en el ejecutivo y parte de las iglesias.
- Por movilizaciones, acciones y solidaridad logramos el procesamiento de Javier Juarez, Jorge Ciccioli, asesinos de Cristian Ferreyra; la detención de Paulino Risso Patron, asesino de Miguel Galván.
- Por movilizaciones, acciones y solidaridad liberamos a Gabriel Galván, preso por defender su territorio.
Sin embargo, el asesinato del compañero Santo Antonio Maldonado aún no ha sido investigado por la justicia, los paramilitares siguen operando en las zonas rurales de Santiago del Estero y la justicia debería actuar urgente para evitar otras muertes de campesinos indígenas.

A pesar de muchas dificultades pudimos avanzar en la formación. 28 jóvenes de nuestras comunidades egresaron este año de nuestra escuela de Agroecología, nos organizamos en más comunidades, gestionamos emprendimientos colectivos, entregamos al mercado local y regional mas de 20 mil unidades de productos de la soberanía alimentaria elaborados en nuestras fabricas.

Nuestro desafío es seguir profundizando en nuestras comunidades el debate para cambiar estructuras que pretenden someternos, para seguir construyendo la UNICAM, para seguir tejiendo la unidad, organización y coordinación en lo local, provincial, continental e internacional, así como ir trabajando la previa para nuestro segundo congreso provincial.

La conciencia de que no solo somos hombres y mujeres del monte, de la tierra sino que también somos sujetos económicos y políticos y por tanto nos reafirmamos en lucha por la soberanía alimentaria, por la reforma agraria integral, con las comunidades campesinas, indígenas y urbanas trabajando en conjunto haciendo cambios y contagiar a la sociedad para seguir en la lucha por el buen vivir.

Nuestra solidaridad con las hermanas y hermanos del Pueblo Qom, Wichi, Sanavirón, Lule Vilela y con todos los pueblos en lucha por sus derechos.
Nuestras solidaridad con Susana Trimarco y nuestro repudio por la sentencia de mala piedra de la causa de Marita Verón.

Cristian Ferreyra, Miguel Galván, Antonio Maldonado, Lidia Vera. Presentes!!

!Por la democratización de la tierra, el agua, la justicia

¡Globalicemos la lucha Globalicemos la esperanza!


contacto: Ricardo 0385 154894162
                     Cristina  0385 154072461  
                   Miguel    0385 155049198
                         Adolfo     0385 155187809       

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009