martes, 25 de septiembre de 2012

Referentes de CLOC Vía Campesina analizan y reimpulsan acciones_ Cba Argentina


Desde el 25 al 28 de setiembre, delegadas y delegados de la CLOC Via Campesina Sudamerica se reuniran para evaluar y reimpulsar las campañas continentales y globales en las que se articulan acciones y estratégias para los campesinos indígenas y pueblos latinoamericanos.
La actividad se realiza como previa a la I Asamblea Continental de la CLOC Vía Campesina que se realizará en octubre en Nicaragua, y como parte del proceso hacia la VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina que se realizará en el 2013 en Indonesia, donde se realizarán los balances y re-lanzamientos luego de 20 años de luchas de La Vía Campesina.

La región Sudamericana ha delegado la tarea en dirigentes del MNCI de Argentina, MST y MMC de Brasil, FEMUCARINAP del Perú, FENOCIN de Ecuador, FUNSUAGRO de Colombia, ANAMURI de Chile y  CONAMURI de Paraguay para evaluar, reflexionar y encaminar nuevas acciones.
El eje principal serán las 5 campañas de escala global y continental:
Campaña Global por la Reforma Agraria
Campaña Global contra la violencia hacia las mujeres
Campaña Global por la defensa de las semillas
Campaña Continental contra los Agrotoxicos
y una nueva Campaña de Solidaridad Internacional y DDHH
Ademas está programada una visita al ex-centro clandestino de torturas “La Perla” y el aporte de compañeros de organismos de DDHH de Argentina en el Seminario sobre la historia de la solidaridad y la experiencia acumulada en torno a la lucha por los DDHH y de los juicios a los responsables de delitos de Lesa humanidad.
El Jueves 27 por la tarde se realizara una actividad con las organizaciones de base del MNCI de Cordoba y organizaciones aliadas en torno a problemáticas locales como el emplazamiento de una nueva planta de semillas de Monsanto, el proyecto de ley para patentes semilleras y los juicios a los agrotóxicos.

Contactos:
Diego 0261 155615062
      03844 15457568

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009