viernes, 12 de agosto de 2011

Liberamos a Ricardo Cuellar_Comunicado MNCI

 
 Luego de 7 días detenido injustamente, Liberamos a Ricardo Cuellar, militante del MOCASE-VC

El Martes 9 de agosto, llegamos a las 11 hs las distintas columnas del monte, hicimos las pintadas de paredes  con nuestros mensajes montaraces, frente a la comisaría y el juzgado, y a las 12:11 minutos lo sacamos de la comisaría a Ricardo Cuellar. Luego escrachamos la radio de un represor, Toni Villavicencio.

Cientos de delegados y delegadas de comunidades de varios departamentos fuimos a Monte Quemado, concentramos y nos expresamos frente al juzgado y a la comisaría.
Las pintadas eran positivas, salvo para el Intendente Carlos Hazan (un pez gordo del Juarismo que ha vuelto a encaramarse en la Intendencia), que había dicho la semana pasada por FM que él se iba a encargar de desmantelar al MOCASE VC, de hacerlo desaparecer.


Las Pintadas, claro, eran en respuestas a eso, había muchísimos jóvenes  que habíamos llegado en camionetas, camiones, y motos, cientos de motos, cuando el comisario principal le dijo a Ricardo, "vestite que te vas en libertad", por favor decile a tus compañeros que no quemen nada".

Los jóvenes del Monte Adentro, con mucha bronca por la impunidad con que actuan policias,  jueces y terratenientes con sicarios contra familias campesinas indigenas, estaban dispuestos a todo ante esta hondonada de violencia;  los y las campesinas seremos astutos para seguir defendiendo nuestros territorios. "En el territorio propio y con motivos" fue la respuesta de las mujeres sabias.

Se hizo el asado y olla popular en el patio de la comisaría y el juzgado. Comimos, asamblea.
Nos fuimos casi sin que se dieran cuenta. Que se queden esperandonos. Llegaban ante nuestros ojos delegaciones de más policías de la provincia...

y regresamos al monte, al mundo invisible al progreso y la civilización, continúa ese regreso. 
  
    Secretaría de Comunicación del MOCASE-Vía Campesina
    Movimiento Nacional Campesino Indígena- CLOC- V.C Argentina 

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009